Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por una sopita wantán y un combinado de arroz chaufa con tallarín saltado. Para calmar la sed, se pidió una jarrita con té verde para quemar la grasita.

“María, te cuento que de amanecida me tocó cubrir los operativos en varios distritos contra la banda que cobraba hasta 82 mil soles por una cama de Cuidados Intensivos en el hospital Almenara. Todo empezó con una denuncia de una persona que hizo dos depósitos, uno de 35 mil y otro de 47 mil, para tener acceso a ser hospitalizado, ya que su familiar se encontraba muy mal por el coronavirus.

Se le acerca una captadora (al denunciante) y a través del ‘wasap’ tuvieron conversaciones y le solicita el pago para que su hermano sea internado. La captadora resultó ser . La mujer involucró a su hijo en esta red criminal.

La organización, donde no se descarta que estén involucrados algunos médicos, es denominada ‘Los Ángeles Negros’ y, de confirmarse los delitos, pasarán varios años en la cárcel. Este caso debe servir de ejemplo para muchos jóvenes o jovencitas que le dan demasiada importancia al dinero y son capaces de hasta involucrarse con narcotraficantes para acceder a lujos, en lugar de pensar en estudiar o trabajar. No hay que cruzar la línea.

Los expertos dan algunos consejos para llevar una vida alejada de los problemas:

  • Antes de tomar una decisión sobre algún tema, detente a pensar en las posibles consecuencias.
  • No pases tiempo con personas negativas. Aléjate de aquellos cuya conducta parece riesgosa. Relaciónate con gente inteligente, emprendedora y decente.
  • No des demasiada importancia al dinero. Uno no es feliz por tener más.
  • No pierdas tiempo tratando de adquirir más de todo. Céntrate en la calidad de tus posesiones, en tus amigos y la familia. Valora lo que tienes y lucha por protegerlo.
  • Estudia, actualiza tus conocimientos y trabaja duro para mejorar tu situación. Debes tener paciencia y no desesperarte por conseguirlo todo cuanto antes, pues podrías cometer errores.
  • Trata de no mentir, respeta las leyes y a las personas. Sonríe hasta cuando no tengas ganas de hacerlo.
  • No te obsesiones con el pasado ni el futuro. Concéntrate en el momento actual. Esto reducirá tus niveles de estrés y hará maravillas con tu salud mental”. Gary tiene razón. Me voy, cuídense.

TE PUEDE INTERESAR:


Contenido sugerido

Contenido GEC