Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un chaufita de mariscos con cremitas, rocoto y. para la sed, una chicha morada fresquecita. “María, la pandemia del además de acabar con la vida de miles de peruanos, está destruyendo la economía de innumerables familias. Pero siempre ante una nueva realidad, por más dura que sea, surgen oportunidades.

Por eso, hay que saber mirar alrededor en busca de las necesidades que van surgiendo y que deben ser satisfechas. Hay que capacitarse para adaptarse a los cambios. Como decía el gran Bruce Lee, ‘hay que ser agua’ para adoptar la forma del envase, cualquiera sea este. Es decir, hay que estar preparados para todo, adaptarse.

Ante los grandes cambios que está viviendo el mundo, los jóvenes deben pensar en el futuro más que nunca y, que tengan demanda y sirvan para ayudar, además de que puedan darles los recursos para llevar una vida decente. Algunos consejos de los expertos:

  • Siempre listos para el cambio. No se debe cometer el error de creer que el estado de las cosas permanecerá siempre igual. Los cambios son propios de la vida. Por eso, siempre hay que tener la mentalidad abierta para esos cambios, No lamentarse ni tener miedo, sino aceptarlos como algo natural.
  • Hay que prepararse. Leer, estudiar, llevar cursos así se haya acabado de estudiar una carrera. Esa es la clave. Sino se corre el riesgo de quedarse varado a un costado del camino.
  • Considerar carreras que tengan demanda. En esta pandemia, las profesiones de las ciencias de la salud tienen bastante demanda. Igual los productos de desinfección, de limpieza, aparatos médicos. Los interesados pueden dedicarse a estudiar carreras técnicas o profesionales que tengan que ver con estos campos, mientras que otros se dedicarán a comercializar dichos productos.
  • Siempre hay actividades para dedicarse. Otras carreras que se necesitan bastante en los actuales momentos, y cuya demanda no bajará, son las relacionadas a la informática. Desde el mantenimiento y reparación de smartphones y computadoras, hasta la creación de programas y la venta de estos artículos en toda su amplia gama. Millones de estudiantes de colegio, institutos y universidades, además de profesores y otros trabajadores, se conectan día a día a la internet.
  • Cuidar la salud. Para llevar a cabo los proyectos y sueños es necesario estar bien de salud. Por eso hay que cuidarse. Alimentarse de forma sana, descansar bien, hacer ejercicios, evitar situaciones y amistades peligrosas. Hacerse chequeos médicos de forma regular”. Gary tiene razón. Me voy, cuídense.

TE PUEDE INTERESAR:


Contenido sugerido

Contenido GEC