Nuestro santuario de Machu Picchu, uno de los lugares para sentirnos orgullosos.(Foto: Shutterstock)
Nuestro santuario de Machu Picchu, uno de los lugares para sentirnos orgullosos.(Foto: Shutterstock)

Mi amigo, el fotógrafo Gary, me llama tempranito, antes de salir de comisión, para hacerme su pedido. Esta vez se le antojó una papita a la huancaína, su arroz con pollo, presa grande, salsa criolla y rocotito molido.

“María, en estas Fiestas Patrias el Perú cumple 199 años de independencia y será muy especial por esta crisis sanitaria que vivimos, porque todos los años la gente aprovechaba los feriados largos para irse de viaje y disfrutar de los hermosos lugares que tenemos, pero ahora no se puede.

Acaban de abrir los aeropuertos para vuelos nacionales a algunas ciudades y la gente sigue muy temerosa de hacer turismo debido a que las cifras de contagios continúan en aumento.

Soy un convencido de que todo esto pasará y algún día volveremos a la normalidad, así que no debemos perder la fe. Más bien, es importante que reafirmemos uno de los principales valores que tiene una persona: la identidad cultural.

La identidad es un valor muy importante que lo podemos cultivar e incentivar en nuestros hijos; además, al mostrarles las grandes riquezas del Perú, su historia, sus culturas milenarias, sus grandes héroes, sus atractivos turísticos, sus recursos naturales y tantos otros valiosos vestigios. Aquí te dejo una pequeña lista de algunos lugares que nos enorgullecen.

  • Machu Picchu: En el Cusco. La ciudadela inca más famosa del mundo, de impresionantes templos, andenes y canales en la parte más alta de una montaña
  • Líneas de Nasca: Enigmáticos geoglifos dibujados en los arenales de esa zona de Ica. Con sus figuras del colibrí, la araña, el mono o el candelabro.
  • Chan Chan: Una ciudad precolombina de adobe, construida por los chimúes entre los distritos liberteños de Trujillo y Huanchaco.
  • Titicaca: El lago navegable más alto del mundo, con su paisaje especial e inaudito, las islas de los uros y sus embarcaciones de totora. Orgullo de los puneños y bolivianos.
  • Ciudad Sagrada de Caral: La ciudad más antigua de América, en el valle del río Supe, provincia de Barranca, al norte de Lima.
  • Kuélap: Fortaleza de piedras preincaica ubicada en la provincia de Luya, en Amazonas”. Tiene razón mi amigo Gary, y eso que hay muchos lugares más en costa, sierra y selva. Me voy, cuídense.


Contenido sugerido

Contenido GEC