La expareja de Josimar fue intervenida junto al temible delincuente ‘Plomo plomo’ (Foto: Mónica Rochabrum | TROME)
La expareja de Josimar fue intervenida junto al temible delincuente ‘Plomo plomo’ (Foto: Mónica Rochabrum | TROME)

Mi amigo Gary pasó por el restaurante y se llevó una causita rellena y un seco de res con arrocito blanco y su agüita de emoliente con linaza. “María, hay una frase que tiene mucha razón: La familia no se elige, los amigos sí. Para escoger a las amistades se deben tener en cuenta aspectos como la edad, la confianza, el respeto, la honestidad y la reputación, entre otros.

Por eso, el caso de, la joven que es madre del hijo del cantante Josimar, debe servir como reflexión para los jóvenes. Ella no es una ‘santa paloma’, pero tiene un pequeño y debe enmendar su camino porque sino terminará muy mal.

Hace unas semanas fue capturada con un temible delincuente apodado como ‘Plomo plomo’, un pistolero que tenía arma de fuego y bolsas de marihuana en su poder. La justicia le dio prisión preventiva al hampón y a ella le ha dado comparecencia restringida. Eso significa que si se ve envuelta nuevamente con gente al margen de la ley puede ir a la cárcel y quien sufrirá más será su familia y especialmente su hijito.

Es muy importante que uno sepa decir no a los vicios, las drogas y el dinero fácil. Hay que estudiar y trabajar en forma decente, buscar oportunidades para superar las adversidades, más aún en estos tiempos de pandemia. Aquí te dejo algunos ejemplos de los ‘amigos’ peligrosos.

  • Falsos amigos: Sonríen en tu cara y te hacen creer que te estiman, pero cuando no estás, te menosprecian y hablan mal de ti. Son traidores.
  • Oportunistas: Les gusta usarte porque tienes bienes como carro, vivienda propia, dinero y otros enseres que les interesan. Te adulan y se muestran serviciales solo para sacar provecho de ti.
  • Egocéntricos: Se creen los mejores y el centro de todo. No les interesa cómo te va en la vida ni cómo te sientes.
  • Se hacen las víctimas: Siempre acuden a ti para que les des consejos, pero cuando necesitas de ellos se alejan.
  • Espías: Siempre están tratando de averiguar algo de ti para luego usar esa información a su favor. A veces hasta emplean técnicas de espionaje.
  • Entrometidos: Utilizan y toman tus ideas, interfieren o intervienen en tus amistades, familiares, compañeros de estudios o de trabajo. Su objetivo es utilizarte para beneficiarse”. Mi amigo Gary tiene razón. El verdadero amigo te aconseja y motiva a que te superes en la vida y alcances tus metas. Me voy, cuídense.