Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por su estofado de pollo, arroz graneado, sopa a la minuta y, para tomar, limonada helada. “María, miles de peruanos ya alistan maletas para viajar fuera de su ciudad por . Muchos harán viajes cortos y otros más pasarán varios días en lugares turísticos.

LEE TAMBIÉN: Seño María: Trabajen por la educación

Según Trome, los destinos más solicitados por los peruanos son Paracas, Máncora, Cusco (con Machu Picchu incluido), Arequipa, Trujillo, Cajamarca, Huancayo y Ayacucho. La mayoría eligió playas, donde de seguro armarán carpas para la juerga. Viajan grupos de amigos solteros y profesionales, pero también muchas familias con hijos. Estos últimos llevarán hasta la abuelita y al perrito de mascota.

Un consejo a los que abandonan la ciudad: aseguren su casa o déjenla con alguien para evitar robos en los días que esté sin nadie. No anuncien por redes sociales lo que van a hacer, eso es como llamar a los rateros. Si puede, instale algún mecanismo de seguridad. Lo mejor es prevenir antes que lamentar. La idea es pasar esos días sin preocupaciones y en completo relax. Tan importante como todo esto es el viaje en sí. Y si , aquí unos consejos que le vendrán muy bien:

  • Asegúrese de conocer las leyes de tránsito, incluyendo los diferentes carriles y límites de velocidad.
  • Antes de salir, revise motor, frenos y llantas. Su carro debe estar en perfectas condiciones. Lleve llantas de repuesto.
  • De antemano escoja la ruta y la carretera que va a usar. También la hora en que saldrá. Se recomienda evitar horas punta. Lleve un mapa o use aplicativos para ubicarse satelitalmente, como Google Maps o Waze.
  • Use siempre el cinturón de seguridad, pues evita daños en caso de colisión.
  • Se recomienda no usar teléfonos celulares, arreglarse mientras maneja, leer y evitar las discusiones; así como detenerse a observar accidentes en la vía pública.
  • Procure no manejar después de un enojo o un episodio de estrés. Mejor descanse unos minutos antes de volver a conducir.
  • Mantenga las luces encendidas al conducir en la carretera. Esto permitirá que otros choferes lo vean con más facilidad.
  • No use zapatos de tacón alto. Si es mujer, use zapatos de tacón bajo. Los tacones altos pueden dificultar el manejo.
  • No lleve exceso de equipaje, pues aumenta el riesgo de que el automóvil se vuelque en alguna curva. Me voy, cuídense.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC