Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por unas milanesas de pollo con arrocito graneado, papas fritas nativas, ensalada y, para tomar, una limonada fresquecita. “María, bien dicen que no hay bien más preciado que una buena salud. Es que cuando estamos sanos podemos luchar por nuestras metas y también disfrutar de la vida, al lado de nuestros seres queridos. Por eso, es importante tener buenos hábitos. Los expertos recomiendan:

MIRA: La seño María: “La fe es lo más lindo de la vida”

CONSEJOS PARA MANTENER LA SALUD

  • Come sano. Consume abundantes verduras, frutas, legumbres y pescado fresco. Evita ingerir productos que contengan grasas saturadas y azúcares, como dulces, tortas, comidas precocidas y jugos envasados. Bebe varios vasos de agua al día.
  • Controla tu peso. Tener más grasa en el cuerpo hace que haya más riesgo cardiovascular, además de que se pueden sufrir enfermedades como diabetes.
  • Disminuye el consumo de sal. Si bien puede mejorar el sabor de las comidas, está asociada a problemas como hipertensión, retención de líquidos, alteraciones cardiacas. Se puede reemplazar con comino, pimienta, ajo en polvo, azafrán.
  • Duerme las horas necesarias. El adecuado descanso permite restablecer funciones físicas y psicológicas, además de restaurar el sistema nervioso. Si no se descansa bien, se experimenta un aumento de fatiga, somnolencia durante el día, disminución del rendimiento físico y mental.
  • Realiza actividad física de forma regular. Casi cualquier tipo de ejercicio es bueno para prevenir y ayudar a solucionar el sobrepeso y numerosas enfermedades que pueden acabar con la vida de una persona. También es buena contra los síntomas de la fatiga.
  • Disminuye el estrés. Diversos experimentos muestran que las hormonas del estrés afectan al funcionamiento del sistema inmune. Para superarlo, realiza ejercicios de respiración, meditación, pinta o escucha música.
  • Disfruta los rayos solares. Hazlo todos los días porque refuerza el sistema inmune que nos protege de las enfermedades. Si haces ejercicios bajo el sol, mejorarás tu estado físico y podrás dormir mejor porque aumenta los niveles de melatonina.
  • Ejercita tu mente. Lee, resuelve problemas matemáticos, crucigramas y otros que mantengan activo tu cerebro, lo que previene el deterioro cognitivo.
  • Visita al médico de forma regular. El mejor momento para ir al doctor es cuando uno se siente bien, pues lo ideal es prevenir enfermedades antes de que aparezcan o tratarlas en su estado inicial”. Gary tiene razón. Me voy, cuídense.

TE PUEDE INTERESAR

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC