Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un churrasco jugosito, con arroz bien graneado, ensalada y, para la sed, un emoliente tibiecito. “María, ante las preocupaciones de la vida diaria, por la economía, la política y otros temas, es fácil caer presa de la ansiedad. Encima, está la amenaza de la tercera ola.

Por todo ello, es importante llevar una vida saludable en la que la práctica del debe ocupar un lugar importante. Los médicos señalan que ejercitarse trae innumerables beneficios para la salud.

Una persona con buen estado físico, si llegara a contagiarse del letal coronavirus, tendrá más posibilidades de vencer a la enfermedad que una persona con sobrepeso y que lleva una vida sedentaria.

Si queremos vivir más tiempo y de mejor manera, es hora de dejar la flojera de lado y poner a mover el cuerpo. Nos podría salvar la vida. Con solo caminar o nadar diariamente nos estaremos haciendo un enorme bien.

Fortalece el corazón. Hacer ejercicios físicos reduce el riesgo de sufrir cardiopatías y accidentes cerebrovasculares. Las personas inactivas corren casi el doble de peligro de morir de un mal cardiaco en comparación con los que sí son activos. También reduce la presión arterial alta.

Huesos y articulaciones en buen estado. Ocho de cada diez personas que no se ejercitan padecen de lumpalgia (dolor en la parte baja de la espalda) en algún momento de su vida.

Chau enfermedades crónicas. Es menos probable padecer de ciertos tipos de cáncer si se practica algún deporte. El ejercicio protege contra el cáncer de colon y contra el cáncer de mamas en las mujeres que han llegado a la menopausia. También previene la diabetes.

Buen estado mental. Ayuda a prevenir y tratar la depresión, la ansiedad, las fobias, ataques de pánico o estrés. Las personas que se mueven se sienten más felices y satisfechas con la vida.

Pierde peso. La actividad física quema calorías y, por lo tanto, ayuda a generar un equilibrio saludable de energía. Las personas con sobrepeso, con tan solo realizar actividad física, comenzarán a adelgazar. Y si lo combinan con una dieta saludable, será mucho mejor.

Los niños también se benefician. La actividad física en la niñez tiene muchos beneficios, como el crecimiento y desarrollo saludables. Los ayuda a mantener un peso ideal y les da una oportunidad de interactuar con otras personas y hacer amigos. Aumenta su autoestima y es posible que reduzca el estrés, la ansiedad y la depresión en los adolescentes”. Gary tiene razón. Me voy, cuídense.

TE PUEDE INTERESAR:


Contenido sugerido

Contenido GEC