Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Las Maravillas del Perú

El fotógrafo Gary y la Seño María se sienten emocionados por Fiestas Patrias y destacan orgullosos nuestras maravillas peruanas. 

Machu Picchu

Nuestra maravilla del mundo, es uno de los sitios más visitados por los turistas en feriados. (Foto: AP)

Nuestra maravilla del mundo, es uno de los sitios más visitados por los turistas en feriados. (Foto: AP)

Más sobre:

Seño María

El fotógrafo Gary llegó por su rico chanchito a la caja china bañado en cerveza, con finas hierbas, papas fritas y su ají molido, todo acompañado de su rico emoliente con linaza.

“María, a medida que se acerca el 28 de julio, uno siente la emoción por celebrar las Fiestas Patrias. Hay muchas cosas buenas de las que debemos sentirnos orgullosos, a pesar de todo lo malo, como la violencia contra la mujer, los asaltos y la corrupción. Si bien Machu Picchu es una de las maravillas del mundo, emblema del Perú y quizá su principal atractivo turístico, en nuestro país hay muchos otros lugares espectaculares.

Cuenta la leyenda que el dios Inti (Sol) hizo salir del lago Titicaca a sus hijos Manco Cápac y Mama Ocllo, a quienes encomendó la tarea de fundar una civilización. Ambos caminaron en busca de la tierra prometida y llegaron al pie del cerro Huanacaure, donde hundieron su cetro para fundar la ciudad del Cusco.

Allí se construyó Machu Picchu, desde donde el Imperio inca irradió su dominio por casi todo el continente. Pero antes también poblaron el Perú grandes culturas que nos han dejado impresionantes construcciones, que son consideradas Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Machu Picchu: ‘Montaña vieja’, en quechua, fue un palacio y santuario religioso construido en el siglo XV, en el Cusco. Habría sido una de las residencias de Pachacútec. En el 2007 fue elegida como una de las siete nuevas maravillas del mundo.

Kuélap: Fortaleza preinca ubicada en la provincia de Luya, en Amazonas. Fue construida por la cultura Chachapoyas. Es una construcción de piedras de 600 metros y tiene un impresionante torreón. Allí se instaló un teleférico, que permite llegar hasta el lugar en solo 20 minutos.

Chan Chan: Es la ciudad precolombina de adobe más grande de América. Fue construida por los Chimúes en Trujillo.

Caral: Está en el valle de Supe y data de hace 5 mil años. Es considerada la civilización más antigua de América.

Líneas de Nasca: Antiguos geoglifos sobre el desierto de Nasca, con enormes figuras en forma de arañas, monos, colibríes y otros animales.

Chavín de Huántar: Monumento arqueológico ubicado en la provincia de Huari, en la sierra de Áncash. Fue centro administrativo y religioso de la cultura Chavín y allí destacan las cabezas clavas y el lanzón monolítico.

Hay muchos otros lugares para visitar, como Ollantaytambo y la Fortaleza de Sacsayhuamán (Cusco); el templo de Sechín y Chankillo, el observatorio solar más antiguo de América, en Casma; el complejo arqueológico Huari (Ayacucho), y Cahuachi, el centro ceremonial de la cultura Nasca, entre otros”. Tiene razón, mi amigo Gary, cuántas riquezas tiene mi Perú. Si puede, viaje en familia. Me voy orgullosa, cuídense.

Cargando siguiente contenido

Portada

var a = document.querySelector("#content_left_ads_d_top"), b = document.querySelector("#content_right_ads_d_top"), c = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo1"), d = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo2"); a && b && c && d && (c.appendChild(a), d.appendChild(b));