Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por una cachemita frita con arroz, yuca, sarsa criolla y jugo de naranja para bajarla. “María, el Gobierno decidió la semana pasada eliminar Según el ministro de Educación, Rosendo Serna, ahora será opcional y optativo.

LEE TAMBIÉN: Pancholón perdió la cabeza

Es decir, corresponde a los padres, en diálogo con sus hijos, decidir si usan el tapabocas durante sus clases. La decisión se tomó por unanimidad en el último Consejo de Ministros. Es decir que estuvo de acuerdo el titular de Salud, Jorge López. Sorprende su posición, quien un día antes había señalado que para hacer efectiva esta medida se debería completar en un 100 % la vacunación de los docentes y al menos el 80 % de los escolares. Esto no ha sucedido.

Asimismo, aseveró que para evaluar este tipo de medidas se debe considerar el índice de positividad del coronavirus, el cual debe estar por debajo del 5 %. Actualmente ronda el 12 %. Me pregunto entonces, ¿cómo avaló esta decisión? Sería interesante exigir que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, revele al país las razones técnicas y sanitarias que obligaron a eliminar la obligatoriedad de usar mascarillas en el aula escolar.

Más aún porque el miércoles último el Ministerio de Salud reportó un total de 20 decesos y 2175 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Así, el número de muertes desde que se inició la pandemia subió a 215,514 y los contagiados son cuatro millones. Como padres de familia, debemos estar atentos a estos acontecimientos.

No queremos que el número de contagios y muertes se disparen. Lo que debe hacer el Gobierno de manera paralela es trabajar en que todos o la gran mayoría complete sus dosis de vacunas. Igual, les dejamos algunos consejos para evitar que nuestros niños enfermen:

- Desinfectarse las manos con agua y jabón. También con alcohol, que deben llevar de manera individual en sus mochilas.

- Completar sus vacunas. Los niños de 5 a 12 están aptos para su tercera dosis, según anunció hace un mes el Ministerio de Salud.

- Al menor indicio de contagio hay que aislarse y hacerse la prueba, que es gratis en los centros de vacunación.

- Los niños deben saber cuándo reconocer la enfermedad y cumplir con las exigencias de los padres.

- Exigir al colegio un mejor control de los maestros y personal administrativo.

- Las aulas deben estar ventiladas en todo momento para que no haya concentración del virus”. Pucha, mi amigo Gary tiene razón. Debemos cuidarnos y seguir estas reglas. Me voy, cuídense.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC