Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

'Monstruos' en el Facebook

La Seño María y el fotógrafo Gary conversaron sobre los peligros del Internet para nuestros niños y las precauciones que debemos tomar. 

Seño María

Los padres debemos tener

Los padres debemos tener mucho cuidado con el contenido que ven nuestros niños.

Más sobre:

Seño María

El fotógrafo Gary llegó al restaurante por un sabroso lomito saltado con papas doraditas, arroz blanco graneadito y una jarrita con emoliente y linaza tibiecito. “María, leo con mucha preocupación que un adolescente de 15 años ha desaparecido cuando se dirigía a su colegio, en Breña, y esto ha generado una alerta en la policía. Y es que en la cuenta de Facebook del muchacho se encontraron amenazas en su contra que vendrían de un supuesto integrante de una red de pornografía infantil. Sus padres temen por su vida.

El sujeto que manda las amenazas se llamaría Oscar García, quien exigía a los demás jóvenes que integran este grupo que envíen fotos desnudos. También se reveló que los miembros del grupo de chat ‘Todos somos de 15 años’ se conectaban los fines de semana, a partir de la medianoche. Esto es muy grave.

Como ya lo he dicho, el internet es una herramienta muy útil para el trabajo, los estudios y el entretenimiento. Sin embargo, también es peligroso, especialmente para los niños y jovencitos. El ciberespacio está inundado de pederastas, delincuentes, individuos que buscan causar terror y muerte. Por eso debemos tener mucho cuidado con nuestros hijos. Aquí te dejo algunos consejos.

Aprenda computación y el manejo de internet. No es tan difícil como parece y hasta sus hijos le pueden ayudar.

Pase tiempo con sus hijos en la red. Puede ayudarlo a hacer las tareas, investigar juntos un tema, ver un video de YouTube.

Establezca reglas razonables y ponga una hora y los límites al uso de la computadora. Haga cumplir las reglas.

Averigüe y enséñele a sus hijos sobre los peligros del internet.

No permita que sus hijos entren a salas para charlas privadas, especialmente cuando usted no está presente.

Refuerce la regla
‘No se debe hablar con extraños’.

Vigile que sus hijos no hagan arreglos para encuentros personales con alguien que hayan conocido en el internet sin su permiso.

Instruya a sus niños para que no proporcionen información personal de ningún tipo en la red.

Esté pendiente de cambios en las actitudes de sus hijos, pues podrían indicar que son víctimas de algún delincuente”. Mi amigo Gary tiene razón. Me voy, cuídense.

Cargando siguiente contenido

Portada