¿Cómo tener una Navidad sana? Acá las pautas. (AFP)
Navidad

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un rico mondonguito a la italiana con arroz blanco graneadito, rocotito molido y una jarra de chicha morada fresquecita. “María, se acercan las fiestas de y y es importante preparar bien el espíritu y el cuerpo para vivir esta temporada con más alegría, tranquilidad y el cariño de nuestra familia y amigos. En estas fechas, la gente busca reunirse, compartir y aunque suele haber estrés, tráfico y excesos con la comida y el licor, es necesario poner atención a algunas conductas que podemos adoptar para sentirnos renovados y llegar a las fiestas de fin de año con más energía y entusiasmo.

- Desintoxique su cuerpo. Incluya más frutas y verduras en su alimentación, consuma ensaladas, tome agua. Verá que la sensación de pesadez va desapareciendo y hasta se sentirá más ‘agilito’.

- Anime su espíritu. Escuche música alegre, cante, aproveche el sol para que ilumine de luz natural su hogar. Rezar y dar gracias también ayudan mucho.

- Haga ejercicios. Salga a correr o a caminar, baile, maneje bicicleta, suba escaleras.

- Comparta. Siempre hay formas de realizar o apoyar alguna acción social. Comparta algún alimento con quien lo necesita, done un juguete o ropa en buen estado a algún albergue o parroquia que esté realizando alguna colecta para niños por Navidad.

- El exceso de licor arruina la celebración. Además, recuerde que las ‘copas de más’ pueden llevar a estados de ebriedad, incluso a intoxicaciones, discusiones, ‘papelones’ y accidentes.

- Contágiese del espíritu navideño. Sonría más, abrace y exprese su cariño, decore su hogar. Los hijos, sobre todo los niños, son excelentes motivadores. No deje que la tristeza invada, en caso no esté físicamente algún ser querido.

- Viva en paz. Evite discusiones, aléjese de personas malhumoradas o irritables.

- Respete las señales de tránsito y límites de velocidad. Nada de ‘carreras’ ni maniobras para adelantar o ‘ganarle’ al tráfico. Su vida y la de los demás son valiosas.

- Sea responsable, pero no se presione.
El mes de diciembre genera prisa por acabar muchas cosas, pero no asuma demasiados compromisos y menos pretenda hacer todo lo que no hizo durante el año o el agotamiento jugará en su contra”.

Pucha, mi amigo Gary tiene razón. Me voy cuídense.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC