Mi amigo, el fotógrafo , llegó al restaurante por un lomito saltado con arroz bien graneado y un jugo de piña fresquecito.

“María, como conversábamos ayer, las fiestas de fin de año son sinónimo de alegría, pero muchas veces se convierten en motivo de estrés, preocupaciones y pena porque no tenemos cerca a algún ser querido o nos falta dinero. Los casos de depresión aumentan y por eso hay más gente que atenta contra su propia vida. Como si fuera poco, es común excederse en comer, en el consumo de licor y hasta se cometen actos peligrosos, como manejar ebrios. Sigo con algunos consejos de los expertos para disfrutar de la sin sufrimientos:

* Duerme bien. En estas épocas es común descansar poco. Incluso, los hijos ya no van al colegio y hasta ellos se acuestan más tarde. Dormir menos de ocho horas nos torna más irritables, impide rendir al máximo en el trabajo o los estudios y contribuye al estrés.

* No comer en exceso. Se consume más panetón, comidas con más grasas y carbohidratos, lo que contribuye al aumento de peso y puede causar malestares.

* No al consumo de drogas. No solo es perjudicial el exceso de alcohol, sino también el consumo de drogas. La personalidad sufre cambios bajo sus efectos, lo que podría causarnos serios líos y ponernos en peligro.

* Reduce gastos. Una preocupación muy común es el dinero. Para hacer regalos, comprar objetos para la casa, el brindis, la comida y hasta viajar. Controla tus gastos y te ahorrarás futuros dolores de cabeza.

* No te preocupes por lo que no tiene solución. Es común gastar energías y tiempo por situaciones sobre las que no tenemos control. Mejor concéntrate en hacer lo mejor en el presente, que es ahora.

* Disfruta más tiempo con la familia. Cada vez más personas ven en la Navidad y el Año Nuevo dos ocasiones para salir a divertirse con amigos. Céntrate en tu familia, los hijos, la pareja, los padres y hermanos. Son lo más importante.

* Practica el optimismo. Trata de sonreír más, de tener pensamientos positivos. Si reniegas, trata de superar ese estado y sonríe. Te sentirás mejor tú y las personas que te rodean.

Rodéate de gente alegre. Que está dispuesta a ayudar al otro, que tenga buenos sentimientos, y tu vida será mejor. Si andas con personas negativas, que hablan mal de los demás, podrías adquirir sus hábitos.

* Aléjate de los problemas. No frecuentes personas de conductas riesgosas. Como las que beben licor siempre, se drogan o cometen delitos. Nada bueno aportan a tu vida y, lo más probable, es que en algún momento te veas envuelto en serios problemas por su culpa”. Gary tiene razón. Me voy, cuídense. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC