Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por su seco de cordero con su toque de chicha de jora, que le da un sabor especial, además de su jarrita de emoliente tibiecito. “María, padres, tíos y abuelos se encuentran por esas fechas con el problema de elegir el regalo de ideal para los niños. Muchos nos guiamos por las modas, las novedades, las ofertas o el ruego de los pequeños por tal o cual juguete. Los adultos, especialmente los papás, tenemos la misión de ayudarlos a desarrollarse no solo a través de la educación, en el hogar y el colegio, sino también por medio del juego y el entretenimiento. Hay personas que creen que si el niño no recibe esa muñeca cara, ese fino carrito o la moderna bicicleta, se va a traumar. Pero eso no es necesariamente cierto. Es importante tener en cuenta los gustos y los deseos de los pequeños de la casa, pero hay muchos otros factores que pueden ser más trascendentales, si de ayudarlos a desarrollarse y crecer de manera feliz se trata. Los regalos contribuyen a definir los vínculos y fortalecen los lazos con familiares e incluso con amigos. Pero un buen regalo no necesariamente es algo costoso, de lujo o difícil de conseguir. A veces basta con un abrazo, un beso o algo simbólico, una tarjetita o un chocolatito. Sin embargo, siempre nos esforzamos por encontrar el regalo adecuado, aunque tengamos que gastar un poco más de lo pensado. Aquí te paso algunas sugerencias que pueden servir.

- Ten en cuenta sus gustos: Muchas veces nos empeñamos en hacer regalos originales y dejamos de observar lo que le gusta al niño.

- Que sea adecuado para su edad: Los regalos, especialmente los juguetes, son para usarlos de inmediato. Si es para un niño, verifica la edad en la caja.

- Que los ayuden en su desarrollo: Es importante que los juguetes también ayuden al niño a un adecuado desarrollo intelectual y afectivo. Los chicos aprenden por medio del juego.

- Que no sean violentos: Evitar los juguetes que promueven la guerra y la violencia en general.

- Considera las expectativas del niño: Muchas veces los pequeños se desilusionan con un regalo. Hay que prevenir esta situación.

- Que puedan compartir: Juegos de mesa y todos aquellos que puedan promover la actividad grupal y el trabajo en equipo, tanto en familia como con amigos.

- Que sean originales: Si queremos niños creativos, empecemos por serlo nosotros también. También podemos regalar entradas para asistir al cine, teatro, conciertos de música, cursos, talleres y otros”. Tiene razón, mi amigo Gary. Me voy, cuídense.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC