El Centro Comercial Plaza Norte ofrece a todos sus clientes los Talleres libres de Verano 2017 para niños desde los 3 años.
El Centro Comercial Plaza Norte ofrece a todos sus clientes los Talleres libres de Verano 2017 para niños desde los 3 años.

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un tiradito de pescado al olivo y, de fondo, un chaufa de mariscos con crema tártara, rocotito y un jugo de fresa fresquecito.

“María, se acerca el fin de año y cada día se siente más el calor. Para las personas que buscan trabajo o que urgen de un dinero extra, es la oportunidad de montar un negocio rentable y con poca inversión. A continuación, algunas ideas:

Cuidado de mascotas: Puedes ofrecer tenerlas mientras sus dueños están de viaje o cada vez que van al trabajo. Debes contar con un espacio adecuado para albergarlas y deben gustarte los animales, pues hay que darles respeto y cariño. Puedes cobrar aparte por servicios extra como bañarlos y cortarles el pelo y las uñas.

Talleres para niños: En vacaciones escolares, los niños se aburren en casa o pasan gran parte del día frente al televisor, por lo que muchos padres buscan talleres en los que aprendan alguna destreza de forma divertida. Por ejemplo, puedes hacer talleres de pintura, sin necesidad de que tú sepas pintar. Se les da a los chicos el papel, colores, pinturas y modelos para dibujar y colorear. También se puede hacer de minichefs, pequeños agricultores y otros. Si sabes otro idioma, también podrías enseñarlo.

Escuela de fútbol y vóley: Los niños siempre quieren jugar, por lo que la demanda de escuelas deportivas se incrementa en verano. Si tienes conocimientos de fútbol y/o de vóley, puedes alquilar una cancha para dar este servicio.

Venta de helados y jugos: Es una de las ideas clásicas de negocio en épocas de calor. Tus ganancias pueden ser mayores al 100 por ciento. Puedes vender en tu casa o en la calle, sin necesidad de invertir en un local. Deberás contar con una refrigeradora o congeladora, o un carrito heladero. Además de jugos, puedes vender agua mineral, gaseosas y bebidas energizantes.

Abre un restaurante: Requiere de una cierta inversión y deberás obtener los permisos en la municipalidad. Pero si le pones dedicación puede darte buenos beneficios, ya sea que decidas seguir todo el año o abrir solo en verano. Empresas distribuidoras de bebidas dan la congeladora y otros enseres a cambio de que pongas su publicidad.

Diseño y venta de camisetas: Puedes comprarlas de distintas calidades y estamparlas con frases divertidas, figuras de moda y hasta memes. Por ejemplo, en los últimos días circulan en redes algunos fiscales y jueces bastante admirados a los que se presenta como superhéroes. También pueden ser mensajes ecológicos, bromas y otros. En Gamarra venden polos a buen precio que puedes comprar y allí mismo estampar para luego vender.

Venta de sandalias y ropas de baño: Todos quieren tener sandalias frescas y cómodas y tú podrías ofrecerlas. También bikinis, shorts y otros para quienes planean ir a la playa o la piscina”. Gary tiene razón, qué buenas ideas. Me voy, cuídense.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC