Peruanitas en la NASA
Peruanitas en la NASA

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por una jalea mixta con filete de pescado, mariscos, yuca sancochada y su rocotito bien picante. Para tomar, una chicha morada. “María, me sentí muy orgulloso por ese grupo de niñas peruanas que acaban de regresar de recibir un curso como en Houston, Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN: Hijos y nuevos amores

Se trata de 14 niñas de Lima, Arequipa y Cusco seleccionadas por el programa ‘Ella es astronauta’. Luego de meses de preparación virtual, estuvieron casi una semana en el centro de aprendizaje aeroespacial, donde fueron capacitadas por astronautas y visitaron el cohete más grande de la historia.

Lo que han vivido es inigualable, pero además se les abre las puertas para ser científicas y, cómo no, regresar ya como profesionales al programa aeroespacial de los Estados Unidos. Ellas deben ser el verdadero ejemplo para los miles de jóvenes que aún no definen qué quieren ser en la vida. Es decir, que el estudio, el esfuerzo y la creatividad te llevan a triunfar en la vida.

No las drogas, ni la delincuencia. Tampoco esos aplicativos donde las chicas sin talento ganan plata fácil por desnudarse o tener sexo en vivo mientras miles de mañosos las miran por su celular o computadora. Como decía mi abuela, la plata fácil, fácil se va. Además, siempre hay tiempo para la diversión, los amigos y las fiestas. El ocio no lo es todo. Sobre todo, hay que estudiar bastante, trabajar, esforzarse. Solo así se puede progresar.

Cuando veo a muchachos arrebatando carteras en la calle y luego justificándose que no tienen trabajo, me da cólera. Porque hay jóvenes como ellos que salen todos los días de madrugada a vender emoliente o maca, o muchos otros que taxean más de doce horas para llevar plata a sus hogares. Y todo sin hacer daño a nadie. Si quieres progresar económicamente, sigue estos pasos:

1. No te rindas. Generalmente es todo lo que tienes que hacer. No renuncies a tus sueños

2. No quemes puentes. Es decir, no te pelees ni seas poco amable con las personas. Algunas de ellas podrían ayudarte en el futuro.

3. Recuerda: La vida no tiene mayor bendición que un buen amigo.

4. Trata de ser amable y di ‘gracias’ seguido.

5. Mantente informado. ¡No dejes de aprender!

6. Estudia, edúcate. Aprende siempre.

7. Prepárate todo lo que puedas.

8. Haz un plan de vida. Define lo que quieres y lo que harás para concretarlo”. Qué buenos consejos. Me voy, cuídense.

TE PUEDE INTERESAR