Mi amigo Gary llegó por sus medallones de pavo al horno con tocino, espinacas y nueces, además de su jarra de chicha fresquecita.

, luego de las fiestas navideñas, que por lo general se celebran en casa, al calor del hogar, muchos peruanos viajarán a alguna ciudad cercana o al interior del país para recibir el . Según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, más de un millón de personas saldrán de su localidad para aprovechar el feriado largo que va entre el sábado 30 de diciembre y martes 2 de enero.

En el caso de , las familias que deciden salir a pasear por los alrededores de la ciudad tienen como destinos preferidos Cañete, Asia, Huaral, Cerro Azul y Lunahuaná, lugares donde hay hermosos paisajes naturales, aire puro y rica comida. Allá podrán recorrer parcelas cercadas de árboles de frutas como níspero, chirimoya o durazno, ríos donde se practica el canotaje, ferias regionales de productos de la chacra a la olla, viñedos y bodegas de exquisitos licores, restaurantes campestres y muchos otros atractivos. Otros prefieren ir a la playa, ya sea a las cercanas a Lima, como las de sur, ‘El Silencio’, ‘Punta Roca’, ‘San Bartolo’, ‘Pucusana’ y ‘Bujama’; o al norte las de ‘Chacra y Mar’, ‘Puerto de Chancay’ o las llamadas ‘escondidas’ de Huacho. Si se va al campo o la playa, hay que tomar ciertas precauciones antes de partir.

* Ropa y zapatos adecuados. Tienen que ser cómodos y adecuados para el lugar y la ocasión.
* Equipo completo. La carpa debe estar en buenas condiciones. Debe incluir colchoneta, bolsas de dormir, linterna y una pequeña pala, aunque sea de plástico que se usan en la playa.
* Alimentos en buen estado. Lo ideal es llevar conservas, panes y tostadas en bolsa. Si se incluye carne o embutidos, debe ir en un cooler.
* Bolsas para la basura. Hay que ser responsables y ser conscientes de la importancia del medio ambiente. Guardar los desperdicios para luego arrojarlos en un lugar adecuado.
* Viaja en una empresa segura. No te debes arriesgar, los bajos precios son síntomas de alerta.
* Protección solar. Así no vaya a la playa, es necesario que lleve bloqueador. Que sea uno de alta protección, a partir de factor sobre 30.
* Repelente de mosquitos. Debe tener este protector de la piel especialmente si va a la playa o zonas cercanas a ríos o acequias.
* No olvide llevar agua. Ahora que estamos en verano, el agua es indispensable, especialmente si se va con niños”.

Tiene razón mi amigo Gary. Me voy, cuídense.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC