Mi amigo, el fotógrafo Gary, pasó rapidito por el restaurante por unos espaguetis en salsa de tomate con su pancito al ajo en honor a Gianluca Lapadula, recién convocado a la selección para que Dios lo acompañe y meta goles por el Perú.

“María, los tiempos están cambiando de manera vertiginosa por la pandemia y el mercado laboral será mucho más exigente para los jóvenes. Leía ayer en Trome que el gerente académico de Senati aseguraba que ‘la crisis sanitaria ha generado un impacto importante en el ámbito educativo como laboral, y ahora las empresas buscan profesionales técnicos con amplio dominio tecnológico, que tengan capacidad de dar soporte y mantenimiento a los diversos equipos’. Actualmente, las carreras con mayor demanda son diseño gráfico digital, desarrollo de software, soporte y mantenimiento de equipos de computación, diseño y desarrollo de web, seguridad de la información y administración de base de datos. También ingeniería de ciberseguridad, entre otras. Un estudio ha encontrado que los trabajadores con habilidades digitales, colaboradores y ágiles, serán los más requeridos por el mercado laboral peruano en los próximos años. A continuación, algunas de las cualidades de los profesionales del futuro:

  • TECNOLÓGICO: Manejarse con las nuevas tecnologías y estar habituado a hacerlo, pues cada vez en mayor medida todo se va informatizando y automatizando. El objetivo es simplificar tareas y procedimientos.
  • VERSÁTIL: Que sepa adaptarse a los cambios que se puedan producir en la empresa por reorganizaciones internas o de la propia evolución del sector.
  • COMUNICATIVO: Debe estar siempre dispuesto y preparado para manejar todas las herramientas de comunicación que tenga a su alcance. Esto implica las innovaciones tecnológicas en este campo.
  • EMPÁTICO: Saber reconocer la importancia del grupo para un buen trabajo en equipo. Ser capaz de ponerse en el lugar de sus compañeros y el público objetivo.
  • DISPUESTO A APRENDER SIEMPRE: Los hábitos de consumo y las costumbres se están renovando rápidamente y por eso es necesario estar preparados para aceptar los cambios, afrontarlos y adaptarse a los nuevos tiempos. Así el aprendizaje debe ser constante.
  • CREATIVO E INNOVADOR: Se valora mucho la capacidad de tener buenas ideas y aplicarlas en la solución de problemas o el planteamiento de nuevas oportunidades”. Mi amigo tiene razón.

Me voy, cuídense.


TE PUEDE INTERESAR: