Relaciones peligrosas. (Foto: GEC / Referencial)
Relaciones peligrosas. (Foto: GEC / Referencial)

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un sudado de pescado con arrocito graneado, papas nativas sancochadas, rocotito y, para tomar, una manzanilla calientita.

“María, la triste muerte a golpes del joven venezolano Luis Montilla, que trabajaba como barbero y cuyo cadáver fue encontrado en una fosa en un alejado cerro de Villa María del Triunfo, debe darnos algunas enseñanzas. Su desesperada mamita, quien lo estuvo buscando más de un mes, porque desapareció el 19 de mayo, pide ayuda a las autoridades para encontrar al culpable. Señalan que la víctima tenía una relación tormentosa con una pareja que es estilista y que cuando la Policía fue a buscarla, ya se había ido del cuarto que alquilaba en Chorrillos. Tampoco responde las llamadas. Por eso, para las autoridades, se ha convertido en sospechosa.

La cuestión es que para iniciar una relación de amigos o de pareja con alguien hay que tener mucho cuidado. No se puede cometer el error de confiar de buenas a primeras en alguien a quien recién se conoce, o se conoce poco, solo porque cae bien. Hay verdaderos monstruos que se ocultan detrás de una apariencia encantadora, pues precisamente se sirven de esa fachada para perpetrar sus maldades y no despertar sospechas.

Algunos consejos para no ser víctimas.

  • No te apresures. Cuando se inicia una relación de amistad, y más cuando es amorosa, se intenta dar todo para que funcione. Pero ese podría ser un grave error. No precipites nada y anda de a pocos. Date un tiempo para conocer a esa persona, sus costumbres, a su entorno.
  • No compartas demasiada información. Ser un libro abierto desde el inicio podría costarte caro. La sinceridad, la confianza y la buena comunicación siempre son buenas, pero ten cuidado. Siempre es bueno ser un poco desconfiados.
  • Evita idealizar tu relación. Lo mejor es ser realistas y tener en cuenta que nadie es perfecto. No hay que idealizar el amor, más bien pon los pies sobre la tierra.
  • Aléjate si ves signos preocupantes. Hay gente que bebe mucho alcohol, consume drogas y tiene otras conductas peligrosas. También están los controladores, los violentos, los que no pueden controlar sus reacciones ni emociones, los que no respetan a los demás. Es posible que estas personas, más temprano que tarde, te traigan problemas.
  • Conversa con tu familia. Cuéntales de tus nuevos amigos o de la persona que te interesa de manera romántica. Que la conozcan y te den su opinión, que debes considerar así no te guste.
  • Relaciónate con personas positivas. Mucha gente busca superarse, aprender, cultivan buenos hábitos e inspiran a los demás a mejorar. Esas son las relaciones que hacen bien”.

Gary tiene razón. Me voy, cuídense.

Contenido sugerido

Contenido GEC