Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Relaciones tóxicas

Esta vez la Seño María y el fotógrafo Gary nos traen importantes consejos para identificar si tenemos una relación tóxica. 

Seño María

No toleres nunca un maltrato.

No toleres nunca un maltrato.

Más sobre:

La Seño María

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un sabroso chicharrón de pescado con yucas fritas, arrocito blanco, salsa criolla y su jarrita de agua de manzana heladita. “María, es cierto que los tiempos han cambiado, muchas veces para mal. Lo que debemos tratar cada día es ser mejores personas, trabajar con honestidad en un país de políticos corruptos, no hacer daño a nadie y llevar una vida sana y tranquila.

En estos tiempos vemos que hombres y mujeres inician una relación tan rápido como la terminan. Otros deciden quedarse juntos, a pesar de las peleas y maltratos, hasta que ya no se soportan y buscan huir o ponerle un alto, no siempre de la mejor manera.

A muchos jóvenes les ‘sorprende’ que haya matrimonios felices que duren tanto tiempo. ‘Eso era antes’, dicen. Pero la ternura y felicidad de llegar a viejitos junto a la persona amada, debería ser visto como algo real y posible, si ambos miembros de la pareja ponen de su parte. El respeto debe venir tanto de ella como de él. Los especialistas aconsejan identificar si se vive en una ‘relación tóxica’ y saber salir de ella.

- La pareja no es para llenar ‘vacíos’, sino para compartir, sumar y crecer juntos. Sentirse bien es responsabilidad personal.

- La confianza es clave para una relación saludable. Hay que construirla y respetarla, o será muy difícil recuperarla.

- Las redes sociales, la facilidad de conocer gente en Facebook y de ‘chatear’ por ‘wasap’ no deben ser carta abierta al acoso ni a la infidelidad.

- ‘Química’ y atracción no es todo. Importan, pero la satisfacción y realización no se basan en la plenitud sexual.

- No espere sentir el ‘ya no te soporto’. Es peligroso, pues alguno de los dos, en cualquier momento, podría reaccionar con mayor impulsividad y violencia.

- Cuando acabe su relación, habrá dolor, pero evalúe los errores para evitarlos. Frecuente a la familia y amigos, encuentre actividades que le den tranquilidad.

- El noviazgo es necesario y bonito. Importante para conocer más a la pareja, a su familia, identificar diferencias. Habrá desacuerdos, pero es vital compartir valores.

- Ten cuidado con los narcisistas, pues son completamente egoístas, manipuladores y mentirosos.

- En las ‘relaciones tóxicas’ es común pasar de los momentos maravillosos a los momentos más terribles en cuestión de minutos. Una persona con rasgos psicopáticos es capaz de ser seductora y al instante comportarse como una bestia. ¡Mucho cuidado!

- No estés subrayando los errores de tu pareja en todo momento, pues los humanos nos equivocamos.

- Si esa persona te humilla y maltrata verbalmente, aléjate de inmediato. Las palabras pueden dañar tanto como los golpes. Los que insultan y golpean no deben ser tolerados ni un minuto. Denúncialos”. Gary tiene razón. Me voy, cuídense.

Cargando siguiente contenido

Portada