Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por su seco de cordero con frejoles, ensaladita de cebolla con ají limo y su jarra de emoliente fresquito. “María, el célebre escritor y periodista norteamericano Mark Twain decía que ‘la raza humana tiene un arma verdaderamente eficaz: la risa’. Es cierto, pues reírse es un acto instintivo y natural beneficioso para la . La risa es la respuesta que ofrece el organismo para expresar alegría, felicidad y otras emociones positivas que promueven un estado anímico agradable y óptimo al ser humano. Diversos estudios han permitido determinar que la risa mejora la circulación sanguínea y puede ser hasta una terapia contra la diabetes o el colesterol elevado. Dicen que los niños, hasta los seis años, ríen en promedio unas trescientas veces al día, mientras que los adultos considerados risueños lo hacen unas cien veces. Y los que tienen poco sentido del humor lo hacen quince o menos veces. No hay duda de que la risa es una de las mejores medicinas naturales que existen. Por eso hay que buscar el lado positivo de las cosas, por más duras que sean, pues ayuda a superar los problemas e incluso enfermedades. Reír alivia la tristeza, nos hace sentirnos mejor y protege nuestro corazón hasta del mal de amores.

- La risa previene diversas enfermedades cardiacas, debido a que algunas de sus causas son el miedo y el enojo.

- Ayuda a rejuvenecer la piel. El ejercicio de los músculos de la cara tiene un efecto tonificante.

- Al reírnos aprendemos a conectarnos con nosotros y mejoramos nuestra relación con los demás.

- Si nos reímos de vez en cuando en el trabajo, nos sentiremos más productivos y desarrollaremos mejor nuestras labores.

- Frente a situaciones que provocan emociones negativas, lo mejor es apelar al buen humor como herramienta para superar el problema.

- Dicen que la risa es el aeróbico del alma, pues cuando nos reímos de verdad, ejercitamos todos los sistemas de nuestro cuerpo.

- La risa permite ejercitar nuestros músculos y, por consiguiente, liberar tensiones.

- Cuando nos reímos se libera la presión sanguínea y se limpian las arterías de nuestro cuerpo.

- Al relajarnos, la risa ayuda a reducir el insomnio y a conciliar mejor el sueño”.

Pucha, mi amigo Gary tiene razón. Me voy, cuídense.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC