Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

La risa es un gran remedio

La Seño María y el fotógrafo Gary conversan sobre la importancia de reír, cómo una forma de aliviar la depresión y llenarnos de optimismo para afrontar nuestros problemas. 

Seño María

La risa sirve

Al mal tiempo buena cara y también una sonrisa. 

Más sobre:

Seño María

Mi amigo Gary llegó por su rico lomo saltado con papas nativas fritas, arroz blanco graneadito, rocotito molido y un jarrita con agua de anís calienta. “María, la vez pasada te comentaba lo importante que es mantener el optimismo y la mente positiva para enfrentar las dificultades que todos vivimos cada día. Mucha gente tiene por filosofía ‘tirarse los problemas a la espalda’, lo que no quiere decir que no luchemos por alcanzar nuestra metas, sino dejar atrás todo lo malo y esforzarnos por lo que deseamos con una buena actitud.

Hay que sonreír. Diversos estudios han demostrado científicamente que la risa provoca la segregación de sustancias que alivian el dolor y la depresión, para dar un equilibrio al alma y al cuerpo. La risa no solo nos hace más felices, sino que además nos vuelve más sociales, sirve para relajarnos y nos pone alertas. Pero más allá de todo esto, trae muchos beneficios que se relacionan directamente con nuestra salud. Con las numerosas preocupaciones en el día a día, reírse puede ser quizá el mejor remedio para encontrar el bienestar.

También lo decía el poeta Pablo Neruda y no se equivocaba. Según él, la risa sincera es un espejo de nuestro interior, por lo que tomarse la vida con humor es una forma de cuidar nuestro ánimo y nuestra salud. Cuando nos reímos obtenemos numerosos beneficios, pues irradiamos a nuestro alrededor energía positiva. Por eso, ¿por qué no comenzamos a iluminar nuestro día a día con una sonrisa? Aquí te dejo una lista de algunos de los beneficios:

- Libera tensiones. No solo a nivel mental sino también físico. Ayuda a estirar los músculos.

- Es el mejor desestresante que existe. Permite evitar caer en la depresión.

- Suprime pensamientos negativos y potencia nuestra imaginación. Si es espontánea, incrementa nuestra creatividad gracias a la liberación de tensiones.

- Potencia la imaginación. La risa se origina en la parte del cerebro donde se encuentra la creatividad, por ello ayuda a incrementarla, al igual que la imaginación.

- Desde un punto de vista psicológico, ayuda a superar la timidez. Permite a las personas expresarse.

-Ayuda a respirar. Cuando nos reímos, en nuestros pulmones entra el doble del aire de lo normal.

- Rejuvenece la piel. Uno de los mitos falsos de la risa es que crea arrugas, cuando en realidad es lo contrario.

- Facilita la digestión, porque al reírnos se ejercitan los músculos abdominales.

- Fortalece los pulmones y el corazón, lo que ayuda a tener menos posibilidades de sufrir un infarto.

- Es excelente para ayudar a dormir”. Mi amigo Gary tiene razón. Me voy, cuídense.

Cargando siguiente contenido

Portada

var a = document.querySelector("#content_left_ads_d_top"), b = document.querySelector("#content_right_ads_d_top"), c = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo1"), d = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo2"); a && b && c && d && (c.appendChild(a), d.appendChild(b));