Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un sabroso ají de gallina con aceituna, huevo duro, arrocito blanco y una jarrita de agüita de manzana. “María, tengo más de 15 años como periodista, recorro a diario las calles en busca de la noticia, mis ojos han visto casi de todo, pero me siguen sorprendiendo algunos casos. Como el de ese estudiante David Mertz, de 28 años, quien estaba tomando licor con su enamorada y de un momento a otro saltó por la ventana del departamento de Monterrico, muriendo al instante. La joven reveló a la policía que desconoce los motivos por los que, aparentemente, se habría producido el suicidio de su enamorado. Esto nos lleva a pensar en los tipos de que se ven en estos tiempos modernos. Obviamente, cada uno es libre de hacer lo que mejor le parezca, pero también es verdad que cada ser humano debe aspirar a vivir a plenitud, en paz y, si tiene una pareja, establecer una relación basada en el amor sincero. Con frecuencia vemos que hombres y mujeres inician una relación tan rápido como la terminan. Otros deciden quedarse juntos, a pesar de las peleas y maltratos, hasta que ya no se soportan y buscan huir o ponerle un alto. No siempre de la mejor manera. A muchos jóvenes ‘sorprende’ que haya matrimonios felices que duren tanto tiempo. ‘Eso era antes’, dicen. Pero la ternura y felicidad de llegar a viejecitos junto a la persona amada, debería ser visto como algo real y posible. El respeto debe venir tanto de ella como de él y no permitir vivir en ‘relaciones tóxicas’. Los especialistas aconsejan identificar si se vive en una ‘relación tóxica’ y saber salir de ella:

- Evite relaciones que le van a ‘completar’. La pareja no es para llenar ‘vacíos’, sino para compartir, sumar y crecer juntos. Sentirse bien es responsabilidad personal.

- La confianza es clave para una relación saludable. Hay que construirla y respetarla.

- Las redes sociales, la facilidad de conocer gente en Facebook y de ‘chatear’ por WhatsApp no deben ser carta abierta al acoso ni a la infidelidad.

- ‘Química’ y atracción no es todo. Importan, pero la satisfacción y realización no se basan en la plenitud sexual.

- Cuando acabe su relación, habrá dolor, pero evalúe los errores para evitarlos. Frecuente a la familia y amigos, encuentre actividades que le den tranquilidad.

- No acepte pareja que oculta qué hace, dónde vive o que diga frases como ‘No te dije, pero tampoco mentí’.

- El noviazgo es necesario y bonito. Importante para conocer más a la pareja, a su familia, identificar diferencias.

- Que el miedo o la vergüenza no impida acabar una relación tóxica y denunciar si hay maltrato”. Gary tiene razón, se debe combinar corazón y razón para que todo funcione con respeto y verdadero amor.

Me voy, cuídense.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC