Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

La salud es lo primero

La Seño María y el fotógrafo Gary nos brindan unos excelentes consejos para vivir bien. No te lo puedes perder

La Seño María

No dejes de seguir estas recomendaciones.

No dejes de seguir estas recomendaciones.

Más sobre:

Seño María

El fotógrafo Gary llegó al restaurante por unos ricos tallarines rojos con su presa grande de pollo y papita a la huancaína. Para calmar la sed se pidió una jarrita con agua de cebada al tiempo. “María, la salud es el bien más preciado, mucho más que cualquier bien terrenal. Se ven tantos casos difíciles de creer, de un momento a otro puedes perder la vida y en los hospitales mucha gente padece penosas enfermedades, sin dinero para poder acudir a una clínica y recibir un mejor tratamiento. Hay enfermedades como la hipertensión, diabetes, cáncer y otras que acaban con millones de vidas en todo el mundo, sin distinción de raza, extracción social y edad. Por eso la importancia de llevar una vida sana. A continuación, algunos consejos para vivir bien:

Reduce la grasa abdominal. Si eres hombre, debe medir menos de 90 centímetros. Si eres mujer, menos de 80. Haz ejercicio físico de forma regular, al menos 45 minutos cada día y siempre con calentamiento previo. Ejercitarse no significa necesariamente agotarse, sino estar en movimiento.

No fumes. El tabaco es una de las causas principales de patologías cardiovasculares, respiratorias y cancerígenas.

Elimina o reduce el consumo de alcohol. Beber en exceso contribuye al sobrepeso y puede ocasionar adicciones. Además, es causante de muertes en accidentes viales.

Reduce el estrés. Debes aprender a relajarte o si no podrías sufrir agotamiento físico y mental, insomnio, pérdida o aumento de peso y enfermedades.

Aliméntate de forma sana.
Come más verduras y frutas. Consume en menor cantidad carnes rojas, pan, mantequilla e incluso algunas legumbres y cereales.

Cuidado con el azúcar. Su consumo desmedido en alimentos y bebidas puede causar sobrepeso, diabetes, enfermedades intestinales y otros males.

Bebe agua. Al menos dos litros cada día para evitar problemas en los riñones, cansancio y dolor de cabeza. Así limpiarás tu organismo.

Reduce la sal. Llamada ‘la muerte blanca’, causa millones de pérdidas de vida cada año. Puedes reemplazarla con diferentes especias, condimentos y hierbas.

Ríe siempre que puedas. Estimula la producción de endorfinas en el cerebro, lo que alivia el dolor. También ayuda a quemar calorías.

Duerme bien. El mal descanso puede causar insomnio y afectar hábitos como el alimenticio”. Gary tiene razón. Me voy, cuídense.

Cargando siguiente contenido

Portada