Aprende a navegar en Internet sin correr riesgos.
Aprende a navegar en Internet sin correr riesgos.

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante para llevarse un bistec a lo pobre con plátano y huevo frito, arrocito graneado y, para tomar, un refresco de maracuyá friecito. “María, leí en Trome que millones de peruanos se conectan a Facebook y YouTube, especialmente en estos tiempos de pandemia. Todo lo que ofrece internet es extraordinario.

La mayoría usa el ‘Face’ para conocer amigos y mantener contacto con ellos, así estén al otro lado del mundo. Antes, un familiar que estaba varios años en Europa o Estados Unidos y que no podía regresar, solo podía recurrir a costosas llamadas telefónicas para hablar con sus seres queridos. Pero además de acercar a la gente y de otros múltiples e importantes usos, la internet cumple el valioso papel de difundir información y conocimientos. Millones de estudiantes de todos los niveles en todo el mundo emplean el Zoom para recibir clases en sus hogares en esta pandemia. En el caso de YouTube, tiene millones de videos de todo tipo. Los hay de bromas, de deportes, modas, cocina y muchísimo más. Pero también sirve para aprender, pues tiene increíbles tutoriales. Algunos de ellos son:

  • Para aprender a cocinar. Hoy si alguien quiere preparar un sencillo arroz blanco graneadito, un lomo saltado, un cebiche, unos espaguetis a la carbonara o lo que se le ocurra, pero no sabe hacerlo, solo tiene que ingresar a la plataforma y le aparecerán numerosas formas de prepararlo que serán explicadas paso a paso. Con esta ayuda, si nos lo proponemos, todos podemos convertirnos en buenos cocineros y hasta podríamos iniciar un negocio de venta de comida.
  • Música. Hay videos que enseñan a tocar prácticamente cualquier instrumento y las canciones que uno desee. Solo hay que ser constante.
  • Matemáticas. Buenos profesores te explican cómo resolver cualquier tipo de problema. Desde los más simples para niños de primaria, hasta los más avanzados para el nivel universitario.
  • Gramática. Si te interesa expresarte de manera correcta, de manera escrita o verbal, puedes aprender en casa. Lo mismo pasa con la ortografía.
  • Ejercicios físicos. Para estar en forma, hay miles de videos hechos por expertos que te enseñan a trabajar cada parte de tu cuerpo.
  • Negocios. Encontrarás el ABC para iniciar un emprendimiento, para vender desde ropa por unidad, hasta para importar y exportar grandes volúmenes de cualquier producto.
  • Idiomas. ¿Quieres aprender inglés, portugués, italiano, ruso o japonés? Hay incontables tutoriales que te enseñarán a hacerlo.
  • De fútbol. Aprenderás a hacer las jugadas más espectaculares, como la ‘rabona’, o la ‘elástica’ que la hacía Julio César Uribe y también Ronaldinho y otros grandes”. Gary tiene razón. Con internet se pueden aprender muchísimas cosas útiles e importantes. Me voy, cuídense.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC