Una buena forma de obtener ingresos es vender cenas navideñas.
Una buena forma de obtener ingresos es vender cenas navideñas.

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por una sabrosa chanfainita con porción de arroz blanco graneadito y rocotito molido. Para tomar pidió una jarra de emoliente, al tiempo.

“María, este mes se puede aprovechar para generar un dinero extra sabiendo emplear alguna habilidad que tengamos o enfocando bien alguna iniciativa. La pandemia seguirá cambiando la forma en que hacíamos muchas cosas, pero hay que ver la manera de agenciarnos esa platita extra. Así, se puede iniciar labores temporales como:

  • Venta de juguetes: Es difícil saber cuáles entre la gran variedad y gusto de los niños, pero podría ofrecerse como ‘personal shopper’ (comprador personal), ya que hay personas que en estas fechas se les complica el tiempo y necesitan agilizar la búsqueda y envío del producto.
  • Comidas navideñas: A través de su Facebook puede ofrecer la preparación de las guarniciones y el pavito, ricas galletitas con diseños navideños, chocolates u otras delicias.
  • Canastas navideñas: Podría armarlas como opción de regalo y hasta hacer una rifa entre su red de contactos, eso sí todo siempre veraz.
  • Adornos y muñecos navideños: Con nociones de manualidades y costura o siguiendo tutoriales de internet, puede elaborar adornos alusivos a la temporada, incluso con material de reciclaje para la decoración de los hogares.
  • Venta de ropa: Otra opción, con prendas de temporada para damas, caballeros y sobre todo niños.
  • Show navideño virtual: Tal vez tenga algún talento para la música y animación, con lo que podría ofrecer sus servicios usando Facebook, YouTube, Zoom.

Para impulsar las ventas, especialistas en comercio electrónico como Andrés Sánchez, fundador de ‘Mercania’, aconsejan: dar opción de pago digital o sin contacto (vía aplicativos móviles de reconocidos bancos), número de WhatsApp para recibir los pedidos y gestionar el delivery o el recojo, suscribirse a cursos o webinars incluso gratuitos para seguir aprendiendo sobre el mundo digital y ampliar mercado.

Lorena Ramírez, docente de Negocios Internacionales de la Universidad César Vallejo, recomienda crear una página de negocio en Facebook o Instagram y actualizarla, responder los mensajes que envíen los clientes, mostrar parte del proceso del producto y en los envíos asegurar protocolos de bioseguridad”. Gary tiene razón, podemos empezar a ganar un dinerito extra en estas fechas. Me voy, cuídense.


TE PUEDE INTERESAR: