Esa muy importante hacer ejercicios.
Esa muy importante hacer ejercicios.

Mi amigo Gary llegó al restaurante por un poderoso caldo de gallina con presa grande, papita amarilla, huevo duro y su ajicito molido. Después se tomó una jarra de chicha morada fresquecita. “María, hay mucha gente que se ha ‘abandonado’ con esta pandemia. Al estar mucho tiempo en casa comen mucho más de lo habitual y no hacen ningún tipo de actividad física. Eso es peligroso.

No olviden que todo está en la mente, es importante tener pensamientos positivos, vencer los obstáculos y animarse a cambiar, dejar los malos hábitos. El deporte, por ejemplo, tiene grandes beneficios en la salud, física, mental y psicológica.

Mejora la función del cerebro, la autonomía, la memoria, la rapidez, la imagen corporal y la sensación de bienestar. Ahora que se anuncia la reapertura, con menos aforo, de los gimnasios, vale la ocasión para moverse, darle elasticidad a nuestro cuerpo. Nos sentiremos mejor. Los ejercicios:

  • Favorecen el sistema cardiovascular, disminuyen la presión sanguínea y mejoran la circulación, lo que reduce el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
  • Ayudan en la prevención del cáncer de colon, ya que acelera el paso de los desechos por los intestinos.
  • Contribuyen a una mejor salud mental, reducen el estrés, la ansiedad e incluso las fobias y los ataques de pánico.
  • El impacto en los huesos es positivo. En los niños pueden aumentar la densidad ósea, en los adolescentes los fortalece y en la vida adulta retrasan la degeneración. Pueden prevenir la osteoporosis.
  • El sistema inmune se acelera de manera temporal, aumenta su capacidad y sus defensas para el organismo.
  • Ayudan a mantener un nivel saludable de azúcar en la sangre, que no solo contribuye a controlar el peso, sino a evitar el riesgo de padecer diabetes.
  • Permiten mantener el peso ideal, ya que al quemar calorías se encuentra el equilibrio de energía.
  • Benefician la calidad del sueño y permiten que sea más reparador y profundo.
  • En los músculos no solo aumentan la oxigenación, tono, fuerza y volumen, también favorecen la flexibilidad, la fuerza de los tendones y los ligamentos. Por eso, hombres, mujeres, niños y hasta ancianos, de manera diferenciada, deben hacer ejercicios. Les hace bien”. Mi amigo Gary tiene razón. Me voy a hacer mis ejercicios de estiramiento. Cuídense.


TE PUEDE INTERESAR: