Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un espectacular caldo de gallina criolla con su huevito duro, cebollita china picada, limoncito y rocotito molido. Para tomar, una jarrita de chicha morada. “María, vengo molesto y apenado a la vez por lo que ocurrió con una psicóloga de 47 años, quien tras acudir a una fiesta

TE VA A INTERESAR: CUIDADO CON LAS FIESTAS

Según sus familiares, Karin Teresa Azañedo Flores (47), quien también era enfermera, salió a trabajar el sábado por la mañana y en la tarde avisó que se iba a un compromiso social. Ya por la noche no contestaba las llamadas.

Su familia la buscó por clínicas y hospitales hasta que la Policía les avisó que había sido hallada muerta en la cuadra 26 de la avenida 1 de Mayo sin zapatos, ni medias y tampoco tenía sus pertenencias, como cartera, billetera, celular y dinero.

La hipótesis es que fue dopada, despojada de sus cosas y asesinada. Qué pena, de verdad. Ya no hay seguridad en ninguna parte. Los detectives investigan si tomó un taxi y el chofer la dopó al verla sola. Por ello, analizan las cámaras de la seguridad de la zona para saber la placa del carro desde donde la arrojaron a la calle.

Yo tengo amigos, cuyos hijos no miden el peligro y salen a fiestas en cualquier parte de Lima y luego, de madrugada, toman colectivos o taxis solos. En estos tiempos de mucha violencia y pocos valores, hay que estar más prevenidos en la calle.

A mis hijos yo les doy permiso para que salgan, pero con una condición: Yo los recojo a la hora que sea y nunca deben apagar el celular. Así estoy tranquilo. No me importa desvelarme si es por la seguridad de la gente que quiero.

Ya no puedo confiar en taxistas, colectiveros o en los mismos amigos de mis hijos. Nadie sabe lo que estará pasando por la mente de la gente.

El fin de semana se produjo la violación de una chica en el interior del Círculo Militar de Chorrillos, durante una fiesta de los cadetes de la Escuela Militar. Si allí ocurre algo como eso, imagínense en la calle. Por eso les dejo algunos consejos a los muchachos a quienes les gusta la noche y salen a divertirse:

  • Si eres chica, no te embriagues. Toma lo justo para divertirte. En cuanto empieces a sentirte mareada, corta el trago.
  • No te separes de los amigos con los que acudes a una reunión. Incluso anda acompañada de alguna amiga al baño.
  • Con tu grupo de amigos haz lo que antes era ley: El amigo elegido. Es decir, el que no toma nada para que luego maneje el carro o esté atento a cualquier peligro.
  • Antes de salir, contraten a un chofer conocido para que les haga las carreras de ida y vuelta. Les saldrá un poco carito, pero les salvará la vida.
  • Cuéntales a tus papás todo sobre la fiesta. Dónde será, con quién irán, de qué se trata. No se guarden nada.
  • Llamen a sus papás si sienten algún peligro. O a la Policía”. Muy buenos consejos de Gary. Me voy, cuídense.

MÁS INFORMACIÓN:

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC