Este domingo 14 es el Día de San Valentín
Este domingo 14 es el Día de San Valentín

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante para llevarse un lomo saltado jugosito, con arroz graneado, rocoto y, para tomar, un refresco de cocona fresquecito. “María, mañana domingo se celebra el Día del Amor y será por primera vez en una situación demasiado complicada por la pandemia. Cuántos enamorados no se tocan las manos desde hace tiempo y solo se comunican por teléfono o videollamadas.

Pero no solo se trata de enamorados, pues se festeja el amor, que es de los padres a los hijos, de los hijos a los padres y abuelos, el cariño a los amigos. Es una fecha en la que deben reinar las buenas vibras y deseos. Por eso, algunos consejitos de los expertos para que sea un día especial:

  • Llama a las personas que quieres. A esos amigos que no ves hace tiempo, a familiares a los que no visitas regularmente. Date un tiempo y salúdalos, los harás felices al saber que están en tu corazón y pensamientos.
  • Expresa tu amor. Muchas parejas de casados, por la rutina o las responsabilidades diarias, hace tiempo no se dicen que se aman. Dan por sentado que su media naranja lo sabe. Pero hace falta decirlo. Hay que hacerlo mientras se mira a los ojos a la persona que se ama.
  • Prepara una sorpresa. Puede ser un regalito y no hace falta que sea comprado o muy costoso. Puedes hacerlo tú. El que tú lo hagas invirtiendo tiempo y esfuerzo seguramente será muy valorado.
  • Abraza a tus hijos. En el Día del Amor, no hay nada más hermoso que abrazar a los hijos y decirles cuánto se les ama. Lo importantes que son para sus padres. No hay que suponer que ellos ya lo saben. Hay que decírselo más seguido.
  • Ama a tus padres. Muchos cuando crecen dejan de lado a los padres. Prefieren pasar tiempo con los amigos. Luego, cuando se casan, se ocupan solo de la pareja y los hijos. Pero eso no debe significar que se deje a un lado a los padres. Hay que llamarlos siempre, preguntarles cómo están, qué necesitan y ayudarlos en todo lo que requieran. Hay que decirles siempre que se les ama y darles un abrazo, un beso. Hacer que los hijos pasen más tiempo con los abuelitos.
  • Evita las visitas. En esta coyuntura tan terrible, demuestra tu amor aguantando las ganas de ir a encontrarte con las personas que amas y que no viven contigo. Usa el teléfono, las videollamadas. No hay mejor regalo que cuidar su salud, su vida”. Gary tiene razón. El Día del Amor es tan especial. Me voy, cuídense.