El llegó al restaurante por un espectacular carnero al palo bañadito con cerveza, con papas doradas. Para la sed, se pidió una jarrita de agua de piña con emoliente. “María, me timbró el gran para invitarme a un sauna privado que solo funciona para gente A-1. Circuito cerrado. Ni sapos rabiosos ni malos con su boca.

‘Chatito- me dijo el gordito- invítalo al cirujano para destrabarlo en una’... María, la verdad es que el doctor Chotillo se hizo conocido gracias a Pancholón. Pero después pegó el salto. Se compró dos camionetones y chorreaba su tarjetita a cualquier mujer que se le cruzaba por la calle. Pero ¿por qué la bronca? A más de 50 grados, con eucalipto, muña y manzanilla, se escuchó este debate.

El doctor no le perdona a Pancho que lo haya partido con la mujer con quien se iba a casar y cada vez que puede lo tira mal. ‘Está en decadencia, solo levanta mostritas. Ya no corre, está viejo y ojeroso, no chapa ni la gripe...’.

En eso, Pancho lo ‘parchó’. Chotillo -le dijo-, veo la envidia en tus ojos y que te tiemblan las canillas. Tú sabes que tengo cerca de 30 años caminando la noche, que es mi amiga, amante y cómplice de mis aventuras. Te enseñé el mundo de la canallada y los foquitos rojos. Me tomé el trabajo de escuelearte. Chotillo, doctorcito de quinta, la clase no se compra de viejo ni se aprende en la esquina. Veo que, en el fondo, me deseas el mal. Así son los traidores. Te sonríen y cuando te volteas, te clavan el puñal.

Ya mis causas, los abogados del Callao, me habían advertido: ‘Ese pata es mala leche’. Ahora te botas con tu casa de playa en el sur y Audi, pero jamás te compares conmigo. En la vida hay que ser agradecido con el maestro. Más bien, cuídate. Te regalas mucho en sitios picantes y un día vas a perder. Ahora andas rodeado de chupamedias que dicen que son tus amigos, pero a tus espaldas pulsean a tu escultural novia. Apunta frases nuevas que incluiré en mi Diccionario Real de la Calle, que pronto saldrá en YouTube, Instagram y Tik Tok:

Alibabá: Ladrón, ratero, ‘apretón’.

Centrar: Traicionar a alguien para que lo capturen o asesinen.

Dime la neta: Dime la verdad.

Tírame la boya: Ayúdame, estoy en nada, ‘michi, michi’.

Batuteros: Trafican en las esquinas y huariques. Llevan ‘merca’.

Cargar los dados: Aumentarle más cosas a la acción. Exagerar lo malo.

Ese ‘te manda la nube’: Persona de malos sentimientos, negativa, mala onda.

Es el reviente: El bromista, que hace reír a un grupo de personas, mancha o ‘batería’.

Camina para que te conozcan: Consejo para los principiantes, novatos y ‘tirapiedras’ que buscan figurar.

No hables, mantente más ‘Callao’ que Lima: Va para los soplones y largadores”. Asu, las cosas que tengo que escuchar. Me voy, cuídense.

TE PUEDE INTERESAR:



tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC