(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por unos tallarines rojos con una tremenda presa de pollo, parte pierna, papa a la huancaína con huevito duro y su chicha morada heladita. “María, este lunes miles de colegios particulares inician las clases escolares 2020. Nunca está de más un consejo para los chicos, que aprovechen al máximo el esfuerzo de sus padres para que tengan una educación de calidad. Los centros educativos estatales arrancarán en un par de semanas, pero lo cierto es que cuando un alumno se lo propone, en el lugar que esté, puede alcanzar sus sueños con mucha disciplina, orden y esfuerzo personal. Recuerden que el estudio es la única forma de progresar en la vida de manera honesta. Algunos consejos para ser un buen estudiante:

- Sé organizado: Es una cualidad fundamental, pues sin organización tendrás problemas hasta para encontrar tus útiles y el uniforme.

- Al tomar notas en clases, hazlo con letra clara y en orden, pues así podrás leerlas luego con facilidad. Refuerza tus apuntes leyendo libros.

- Haz las tareas tan pronto como puedas. No las dejes para último momento, pues así solo conseguirás resultados mediocres. Si tienes varios días para hacerla, puedes avanzar un poco cada día hasta terminar, sin cansarte y sin apuros.

- Si tienes dudas o no entiendes algo en clases, no tengas miedo de levantar la mano y preguntar al profesor.

- Acuéstate temprano para que duermas las horas adecuadas. Así no tendrás problemas en levantarte a tiempo, desayunar con calma y en el colegio estarás siempre atento.

- Participa en actividades extracurriculares en el colegio, como algún deporte, un club de actuación y otros.

- Rodéate de buenas compañías y ayuda a los compañeros que lo necesitan.

- Respeta a tus compañeros y al profesor. No hables en clases y escucha atento la lección.

- Dile no al bullying y a cualquier otra forma de discriminación.

- Usa agenda o planificador para que anotes las fechas en que debes entregar las tareas y los exámenes.

- Ten tu casillero limpio y ordenado, libre de papeles sueltos. No lo decores demasiado, no tiene sentido.

- Vístete siempre con modestia. No lleves ropas muy cortas, ajustadas o grandes. Si debes usar uniforme, que siempre esté limpio, y no lleves la camisa suelta.

- Evita el uso del celular en clases, pues te quitará concentración”. Gary tiene razón. Me voy, cuídense.


Contenido sugerido

Contenido GEC