Seño María: Negocios por navidad
Seño María: Negocios por navidad

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un arroz con pato parte pierna, ensalada criolla y, para tomar, una agüita de anís tibia. “María, la situación económica en el país está complicada y mucha gente se siente triste y hasta deprimida porque no podrá comprar los regalos de Navidad que desearía para sus seres queridos. Pero de lo que se trata es de ver el vaso medio lleno y no medio vacío.

MIRA ACÁ | La Seño María: El carné de vacunación

Es decir, hay que ser positivos y, en lugar de lamentarnos, debemos darnos cuenta de que la cercanía de la Navidad y del Año Nuevo pueden ser grandes oportunidades para salir adelante iniciando un emprendimiento.

Algunas ideas de negocios:

Haz canastas navideñas. Estas son un obsequio tradicional, por lo que son requeridas por todos, y pueden ser vendidas a instituciones y empresas que las regalan o sortean. Puedes diferenciarte ofreciendo empaques distintos, como una mochila o lindas cajas de cartón.

Postres navideños. Puedes ir vendiéndolos desde ahora, pues muchas personas ya viven el ambiente navideño. Están las tradicionales galletas con formas alusivas como botitas, medias, papanoeles. También las tortas decoradas para la ocasión.

Presenta un show navideño. Si tienes talento para la animación, el baile, el canto, esta es tu oportunidad. Muchas familias requieren estas presentaciones y ahora de manera online. Aprovecha las plataformas gratuitas para hacerlo como Zoom, Facebook, YouTube y otras.

Elaboración de tarjetas. Si se sabes de diseño, aprovecha la oportunidad. Te puedes diferenciar personalizando las tarjetas, imprimiendo una foto familiar de quienes requieran tus servicios para repartir las tarjetas entre amigos o clientes.

Decora arbolitos navideños. Con un poco de creatividad puedes armar tus arbolitos y decorarlos. Como en el caso anterior, puedes personalizarlos.

Fotos con Papá Noel. A los niños les encantan Santa Claus, los renos y hasta el Grinch. Puedes tomarles fotos al lado de estos personajes. Solo debes contar con el disfraz y una cámara fotográfica. Incluso, puedes usar tu celular, pues muchos pueden tomar buenas fotos y videos.

Vende juguetes. Noviembre y diciembre son los meses de mayores ventas de juguetes, así que puedes comprarlos al por mayor para revenderlos.

Venta de vinos y champán. No se necesita mucho dinero para comprar cierta cantidad y venderlos entre familiares y amigos”. Gary tiene razón. Me voy, cuídense.

MÁS INFORMACIÓN:


tags relacionadas