Psicosis del 'Maestro del Suspenso' Alfred Hitchko
Seño María

El fotógrafo Gary llegó al restaurante por su olluquito con charqui y su arroz graneadito con una cebadita al tiempo. “María, llegué a la Redacción y me encontré con el legendario periodista de Policiales, ‘El Sonámbulo’. Últimamente está motivado con sus clases a los jóvenes estudiantes de Periodismo. Con la chica guapita de lentes y el ‘Gordito preguntón’, encabezando el pelotón.

‘Hoy vamos a hacer un combinado entre el periodismo y el cine. Ustedes deben saber que ambas actividades están unidas. Muchos de los mejores periodistas y escritores terminaron escribiendo guiones en Hollywood. Como soy un periodista de policiales, siempre me han gustado las películas de Alfred Hitchcock. La primera de mi lista es ‘Psicosis’ (1960). Un thriller inolvidable. El maestro nos hizo temblar. Nunca olvidaré que la vimos en la cama con mis padres y mi hermana. Norman Bates (extraordinario Anthony Perkins) es un asesino que regenta un motel. Mata a mujeres que llegan solas a su hospedaje. Pero es un enfermo mental. Asesina disfrazado de su madre, una mujer que era autoritaria y a la que mató. Norman se viste como ella y alucina que quien asesina es su madre. Es increíble esa actuación con la gran Janet Leigh.

También tenemos ‘La ventana indiscreta’ (1954), con James Stewart y la bellísima Grace Kelly, antes de convertirse en Princesa de Mónaco. Un fotógrafo, Stewart, se rompió la pierna en plena chamba y se recluye en su edificio. Aburrido, pasa su tiempo chismoseando a través de las ventanas vecinas con sus binoculares. Allí se entera que una mujer ha desaparecido y él descubre quién es el asesino. Alucinante. Décadas después, Brian De Palma filmaría ‘Doble de cuerpo’ (1984), basada en una historia similar.

Otro gran filme es ‘El silencio de los inocentes’, de Jonathan Demme (1991). Esta película está basada en el notable libro de Thomas Harris. Un asesino en serie que la prensa llama ‘Buffalo Bill’, despelleja a sus víctimas y desata una serie de muertes en Estados Unidos. Pero comete un error, secuestra a la hija de una influyente senadora y el FBI entra en acción.

El jefe Jack Crawford sabe que solo un asesino preso, el famoso doctor Hannibal Lecter (gran actuación de Anthony Hopkins), podría ayudarlos. Por eso manda a una jovencita practicante, Clarice Starling (Jodie Foster, perfecta) para que lo convenza de que apoye en la captura del psicópata. Hannibal se enamora de Clarice y entre los dos hay una relación de complicidad. Bueno, muchachos, nos quedamos cortos. La próxima semana seguimos con más filmes’. Los chicos, María, se fueron contentos a ‘Polvos Azules’ a comprar las películas recomendadas por el periodista”. Pucha, ese señor ‘El Sonámbulo’ es un verdadero maestro. Me voy, cuídense.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC