Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Siempre al lado de tus hijos

Se inicia el año escolar en casi todo el Perú y es fundamental que los padres estén al lado de sus hijos, apoyándolos e interesándose no solo en sus estudios, sino también protegiéndolos de los numerosos peligros a los que están expuestos

Año Escolar 2019: esto es lo que debes saber sobre la matrícula

Antes de matricular a su hijo, compruebe que el colegio elegido esté registrado en la web Identicole. (Foto: El Comercio)

Antes de matricular a su hijo, compruebe que el colegio elegido esté registrado en la web Identicole. (Foto: El Comercio)

Más sobre:

Seño María

El fotógrafo Gary llegó al restaurante por unas cachemas fritas con papas nativas doradas, arroz blanco graneadito, ensalada de cebolla y tomate con limón y, para la sed, una jarrita con agua de manzana heladita.

“María, se inicia el año escolar en casi todo el Perú y es fundamental que los padres estén al lado de sus hijos, apoyándolos e interesándose no solo en sus estudios, sino también protegiéndolos de los numerosos peligros a los que están expuestos: El bullying en persona o el cibernético, la venta de drogas, el acoso sexual, la ludopatía, la discriminación por motivos tan distintos como la raza, sexo, apariencia, lugar de origen o hasta por la forma de hablar. Hay que recordar que muchos chicos no cuentan sus problemas porque sienten vergüenza o no tienen la suficiente confianza con sus padres. Sean niños o adolescentes, atraviesan una etapa en la que su personalidad no está definida, y sienten muchos temores e inseguridades por su falta de experiencia, así que no podemos esperar que reaccionen como pensamos que deberían hacerlo, con la madurez de un adulto.

Se equivocarán en todo momento, pero para eso están los padres, para guiarlos, enseñarles y corregirlos con paciencia, respeto y mucho amor. En ningún hogar debería haber gritos ni golpes. Claro que es difícil controlarse cuando los hijos desobedecen o se portan mal, pero es ahí que los padres deben demostrar inteligencia emocional para paliar sus reacciones. Es increíble ese caso de ese salvaje que atacó a su pequeño de solo 6 años y se excusa diciendo que estaba ‘mareado’. Ese daño que le ha hecho al chico le quedará como una marca de por vida. Si padre o madre pierden el control, se desesperan y gritan para que sus hijos obedezcan, entonces cometieron un error. Algunos consejos para los padres:

  • Conversa con ellos. Hazlo cada vez que puedas, sin importar que estés cansado o tengas otras responsabilidades. Esfuérzate por darles un tiempo.
  • Abrázalos. Siempre diles que los amas y que te sientes orgulloso de ellos. Se sentirán queridos y tendrán más seguridad en sí mismos.
  • Escucha lo que tengan que decir. Hazlo con respeto y toma en cuenta sus opiniones. Puedes realizar algunas de sus ideas o sugerencias, como el lugar a donde irán a pasear, escoger una película, comprar algunas de las ropas que eligen.
  • Motívalos a ser mejores estudiantes. Interésate en sus estudios, estimúlalo para hacer las tareas.
  • Visita su colegio. Conversa con sus profesores, con otros padres de familia y compañeros. Conócelos y que te conozcan.
  • Incúlcales valores como el respeto a los demás, la solidaridad, la puntualidad, la disciplina y el amor por el trabajo”. Gary tiene razón. Me voy, cuídense.
Cargando siguiente contenido

Portada