Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Tips para el buen ánimo

El fotógrafo Gary habla con la Seño María sobre la importancia de enseñarles a nuestros hijos a ser felices y que mejor forma de hacerlo con el ejemplo.

Tips para el buen ánimo

Tips para el buen ánimo

Tips para el buen ánimo

Más sobre:

Seño María

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un churrasco jugoso con papas doradas, ensalada de tomate y lechuga, y un refresco de maracuyá fresquecito. “María, con las presiones diarias del trabajo, problemas de dinero, tal vez conflictos en la familia, el caos vehicular que nos obliga a pasar varias horas a la semana en el transporte público y la falta de un adecuado descanso, entre otros factores, nuestro estado de ánimo se ve afectado y nos volvemos irritables, ansiosos, sufrimos de estrés y hasta se puede llegar a la depresión. Por eso, te paso algunos consejos de expertos para mejorar el estado de ánimo. Esto es fundamental para alejar los sentimientos negativos, disfrutar de la vida y contagiar ese optimismo a las personas que nos rodean, especialmente a nuestros hijos, pues si ellos nos ven siempre positivos, aprenderán a serlo ellos también. En cambio, si paramos tensos, malhumorados o lanzando gritos, ellos nos imitarán. ¡Enseñémosles a ser felices con el ejemplo!

* Escucha música. Una canción de tu agrado puede cambiar tu ánimo en segundos. Te inyecta energía y vitalidad. Cuando estés contento crea una lista de temas que te ayudará en los momentos difíciles.
* Mira una película. Que te guste, mejor cómica, y puedes verla con otras personas que te hagan sentir bien.
* Relájate. Despeja tu mente haciéndote un masaje facial algunos minutos, sobre tu cama boca arriba y con los ojos cerrados. Si puedes usa aceite de lavanda. Coloca tus dedos un poco más arriba de tus cejas y presiona no muy fuerte cinco segundos. Suelta y presiona de nuevo. Repite cinco veces.
* Sonríe siempre. Así sientas que no tienes motivos para hacerlo. Eso te dará ánimos, contagiará a las personas que te rodean y, a su vez, ellas a ti.
* Agradece. Anota en un papel 10 cosas que has logrado en la vida y que te dan felicidad. Te hará sonreír sin que te des cuenta.
* Aleja la comida chatarra. Estudios señalan que las personas que consumen alimentos procesados padecen depresión, ansiedad, cambios de humor, hiperactividad y una otros problemas mentales y emocionales.
* Buenos recuerdos. En una pared de tu casa pega fotografías, paisajes y frases que te motiven a conseguir experiencias gratificantes.
* Cuida tu apariencia. Una persona triste descuida su arreglo personal, lo que demuestra desinterés y baja autoestima. En esos momentos, busca la ropa que más te guste y sal a caminar una media hora. Te dará alegría”. Gary tiene razón. Me voy, cuídense.

VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Cargando siguiente contenido

Portada