Tips Navideños

La Navidad a veces se puede convertir en un verdadero dolor de cabeza, por eso la Seño María y el fotógrafo Gary nos brindan estos consejos para celebrar las fiestas sin problemas.

Seño María

No haga sus compras al último momento. (GEC)

No haga sus compras al último momento. (GEC)

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un lomo a la pimienta con arroz blanco, ensalada de tomate y una tacita de anís calientita para la buena digestión. “María, en la mayoría de las empresas ya pagaron la gratificación y los trabajadores independientes están vendiendo más debido a que la gente compra, por lo general, ropa, calzado y juguetes. Es decir, comenzó la cuenta regresiva para la Navidad. Por eso, los embotellamientos en el Centro de Lima son a todas horas y, ahora es peor, ya que a algún ‘genio’ se le ocurrió que lo mejor es cerrar las calles dizque por el temor de que grupos de manifestantes ingresen a la Plaza de Armas a ‘hacerles bulla’. A continuación, algunos consejos para celebrar Navidad sin problemas:

Haga una lista de todos los gastos que debe hacer este mes y el próximo (alimentos, movilidad, pago de servicios, deudas, matrículas escolares, seguros). Proyéctese. Luego vea cuánto puede gastar en la compra de regalos. No se exceda, porque sino luego tendrá problemas para hacer pagos.

Compre juguetes, panetones, el pavo, champán y otros en lugares que ofrezcan garantía. Todos los productos deben tener registro sanitario y fecha de caducidad. La envoltura debe estar intacta. Cuidado con los juguetes con plomo, ¡son veneno para los niños!

Vaya a comprar por la mañana, para evitar las aglomeraciones de personas. Si tiene vehículo, déjelo en casa, pues hay mucha congestión. Use transporte público o taxis de confianza.

No lleve niños, ancianos ni personas con problemas de movilidad o salud, pues sufren por el calor y los empujones. Cargue el dinero justo para sus compras.

No exhiba joyas, celulares caros o dinero, pues atraerá a los ladrones.

No deje su casa sola cuando salga. Por lo menos, recomiéndela a un vecino de confianza. Acuerde con sus vecinos mejorar la seguridad de su zona, pues en estos días aumentan los robos de viviendas.

Evite tomar licor o beba poco, pues afecta su economía y salud. Si va a manejar, no tome ni una sola gota.

Salga de casa una media hora antes de lo habitual, para que no se estrese con la congestión.

Intente pasar su tiempo libre con la familia, sobre todo si tiene hijos. Ellos atesorarán esos momentos por siempre. Dígales que los ama, abrácelos. Igual a su pareja. Muéstreles respeto y consideración”. Gary tiene razón. Me voy, cuídense.

Ir a portada