Este fabuloso medio de transporte te libera del estrés y malhumor generados por el atascamiento en el tráfico.
Este fabuloso medio de transporte te libera del estrés y malhumor generados por el atascamiento en el tráfico.

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un plato grande de chanfainita que tanto le gusta, una porción de arrocito blanco, canchita serrana y rocotito molido. Después se tomó una jarrita de manzanilla para la buena digestión.

María, la vida es muy corta para vivirla amargada. Soy un convencido de que si mostramos buena actitud y esbozamos una sonrisa ante cualquier adversidad, ya estamos por buen camino. Con frecuencia escucho a gente que se queja de su ‘mala suerte’, pero no hacen nada para superar los problemas que todos tenemos. El asunto es cómo los encaramos, pues de eso depende que seamos felices o infelices. Navegando en internet, encontré interesantes consejos:

Haz ejercicio. Cuando realizas actividad física, se liberan una serie de sustancias químicas en el torrente sanguíneo que te dan una sensación de bienestar. Además, tendrás más energías.

Recárgate. Lee libros con mensajes positivos, escucha música que te haga feliz, mira películas que te inspiren.

Rodéate de gente positiva. Las emociones se contagian, así como las buenas y malas vibras.

Agradece. Si alguien actúa bien o realiza un buen trabajo, dale las gracias. Es estimulante que se nos reconozca el esfuerzo. Y el que agradece también experimenta una gratificante sensación de alegría.

Aleja los pensamientos negativos. Cada vez que aparezca un pensamiento malo, recuerda una canción que te alegre o realiza una actividad que te produzca placer.

Abraza a un ser querido. Dar y recibir amor es muy importante porque nos reconforta y fortalece el alma y el corazón. Abraza sobre todo cuando estés de mal humor, verás que eso te tranquiliza.

Obséquiate un regalo. Cómprate eso que deseas, aunque sea algo pequeño, será tu regalo; es la manera de decirte que te quieres, que te gustas.

Pasa tiempo con tus amigos. Sal con ellos, diviértanse juntos, conversen, rían.

Mejora tu entorno. Rodéate de olores agradables, usa colores divertidos en tu ambiente y para vestirte.

Haz lo que te gusta. Busca el tiempo necesario para realizar tu actividad preferida al menos una vez a la semana. Ten presente que todo el buen humor que puedas dar regresará a ti en forma de energía positiva, felicidad, risas y amor. Todo se ve mejor con buen humor”. Gary tiene razón. Me voy, cuídense.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC