La Unión Familiar

En estos tiempos de tablets, smartphones y iphones, la Seño María y el fotógrafo Gary nos traen excelentes consejos para mantener la unión familiar. 

Seño María

No dejes de seguir estos importantes consejos.

No dejes de seguir estos importantes consejos.

Más sobre:

La Seño María

Mi amigo Gary llegó por su seco de cordero con frejoles y su jarra de emoliente tibiecito. “María, cada vez más, la realidad virtual le gana terreno al mundo real y las personas, con el celular, la tablet o la computadora, prefieren comunicarse con familiares, amigos y hasta desconocidos que están lejos, a veces en otras ciudades o países, en vez de entablar un diálogo directo con quienes están cerca, como los hermanos, los padres o los abuelos. Si bien el avance de la tecnología trae grandes beneficios, especialmente en las comunicaciones, el fenómeno del chat y la conversación en línea en general está perjudicando enormemente las relaciones dentro de las familias.

Los miembros de los hogares están bajo un mismo techo, pero parecen distantes, se hablan cada vez menos y tienden a un individualismo que los aleja más y más. Ante esta situación, es importante que en las familias se fortalezca la unión en el hogar. Para ello, la comunicación es esencial. Padres e hijos deben construir caminos de confianza que garanticen la estabilidad y la armonía. Aquí te dejo algunos tips para tus lectores que son padres de familia y, como tales, deben tomar la iniciativa.

Da ejemplo de respeto y armonía familiar: Eso es importantísimo y es la base de toda convivencia. Los padres deben dar el ejemplo.

Mantén una comunicación familiar fluida y sin secretos: Puede haber crisis, pero el diálogo es fundamental para el equilibrio y la solución de problemas en el hogar.

Organiza actividades grupales en familia: Pueden ser almuerzos, cenas, viajes, deportes, salidas culturales. La finalidad es compartir y estrechar los lazos.

Sé equitativo y justo en el trato a tus hijos: No debe haber favoritismos. Los problemas deben tratarse en la familia, la unión hace la fuerza.

Fomenta los valores y la solidaridad: Es importante que cada miembro de la familia sienta que es parte de un equipo que vela por el bienestar de todos.

Crea tus propias tradiciones:
Tener cosas en común refuerza la unión. Se recomienda que cada familia mantenga sus propias costumbres. Comer juntos todos los sábados, visitar a los abuelos los domingos o jugar cartas en las noches son hábitos que fomentan la unión familiar.

Respeta los gustos y el espacio de los demás: Aprender a tolerar y respetar todo tipo de gustos. Cada uno tiene derecho a disfrutar de su espacio y sus preferencias, siempre y cuando sea de manera sana”. Tiene razón mi amigo Gary. Me voy contenta, cuídense.

Ir a portada