Mi amigo, el fotógrafo llegó al restaurante por unos tallarines a la huancaína con lomo y su refresco de maracuyá. “María, el verano es una de las estaciones más bonitas, pero debido al intenso calor y sus efectos debemos tomar ciertas precauciones. Por ejemplo, los rayos solares pueden dañar nuestra piel, el fuerte calor nos deshidrata fácilmente y malogra más rápido la comida. En esta época debemos tener mucho más cuidado con los niños pequeños y los ancianos, pues ellos son más vulnerables a los golpes de calor, pueden afectar su salud y su vida. Por eso, debemos tomar acciones para contrarrestar la elevada temperatura y también a la hora de alimentarnos.

Debemos modificar nuestros hábitos, usar ropa adecuada y hacer ejercicios. Según los especialistas, las medidas a tomar para pasar un verano sin novedad respecto a la salud y la comodidad, tienen que ver con el aspecto físico, la salud y la alimentación. Aquí te dejo algunos consejos interesantes que se pueden tener en cuenta.

* Beber un mínimo de 2 litros de agua al día y evitar las bebidas alcohólicas, pues causan deshidratación.

* Las frutas también pueden ayudarlo a hidratarse.

* Un baño puede aliviar el calor de una manera rápida y efectiva.

* Los ejercicios físicos son muy importantes para un estilo de vida saludable durante todo el año, ya que ayuda a prevenir muchas enfermedades crónicas.

* Usar de preferencia ropa ligera y de color claro.

* Proteger la cabeza con gorras o sombreros.

* Los zapatos deben ser cómodos y que permitan transpirar.

* Ventile la habitación antes de dormir, si desea puede darse una ducha y comer muy poco.

* No tome el sol en las horas centrales del día, incluso en los días nublados.

* Usar gafas de sol que absorban el 100% de las radiaciones ultravioleta.

* Aplicar sobre la piel cremas solares con un factor adecuado a nuestra piel (nunca inferior a 15). Se debe hacer 30 minutos antes de la exposición al sol y replicarlo después del baño.

* Intentar que el tiempo que transcurre entre la preparación y el consumo del alimento sea el mínimo posible, sobre todo si contiene huevo, pues se descompone rápido.

* Evitar los cambios bruscos de temperatura, especialmente cuando se está en la playa o en la piscina. Recordar que se debe entrar poco a poco en el agua”. Pucha, mi amigo Gary tiene mucha razón. Me voy, cuídense.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC