Fernando Farrés es una de las figuras de Mil oficios que ya no están con nosotros (Foto: El Comercio)
Fernando Farrés es una de las figuras de Mil oficios que ya no están con nosotros (Foto: El Comercio)

fue uno de los programas más exitosos de la televisión peruana. Producido por Efraín Aguilar, la teleserie fue emitida desde el 2001 hasta el 2004 por Panamericana Televisión y se convirtió en la más vista en el horario estelar.

MIRA: Laly Goyzueta confesó secreto con Lucho Cáceres en Mil oficios

La serie de comedia reunió a un gran elenco de actores, entre los que se encontraban Adolfo Chuiman, César Ritter, Lucho Cáceres, Vanessa Jerí, Sandra Arana y otros intérpretes que, desde ese momento, se convirtieron en figuras reconocidas de la farándula nacional y que luego estelarizaron otras producciones como Al fondo hay sitio.

A lo largo de sus cuatro temporadas, la serie siguió la historia de Renato Reyes (Adolfo Chuiman), un hombre viudo y exitoso gerente de una empresa, quien tras ser despedido intempestivamente se tiene que dedicar a realizar un sinfín de oficios para mantener a su familia.

MIRA: Fernando Farrés, don Simeón en Mil oficios, falleció a los 89 años
Mil Oficios fue una teleserie peruana producida y dirigida por Efraín Aguilar para Panamericana Televisión y emitida desde el 11 de junio de 2001 hasta el 28 de mayo de 2004  (Foto: Panamericana Televisión)
Mil Oficios fue una teleserie peruana producida y dirigida por Efraín Aguilar para Panamericana Televisión y emitida desde el 11 de junio de 2001 hasta el 28 de mayo de 2004 (Foto: Panamericana Televisión)

En la tercera temporada de la serie destacaron actores como Germán Loero, Gabriel Calvo, Titi Plaza, Laly Goyzueta, Mariano Sábato, Daniel Neuman, Connie Chaparro y Angello Bertini. Aunque ya pasaron 19 años desde que se estrenó la ficción, los televidentes aún recuerdan con cariño a cada uno de sus personajes favoritos. Hoy hacemos un repaso de los actores de Mil oficios que ya fallecieron. ¿Quiénes son? A continuación, te los mostramos.

"Mil oficios" tuvo cuatro temporadas y fue uno de los programas con mayor audiencia televisiva en el Perú (Foto: Panamericana Televisión)
"Mil oficios" tuvo cuatro temporadas y fue uno de los programas con mayor audiencia televisiva en el Perú (Foto: Panamericana Televisión)

ACTORES DE “MIL OFICIOS” QUE YA HAN MUERTO

1. FERNANDO FARRÉS - DON SIMEÓN

Fernando Farrés falleció a los 89 años. Este destacado artista marcó una época en la televisión peruana, protagonizando espacios como El tornillo, aunque probablemente el público más joven lo recuerde como el abuelo gruñón de la exitosa serie Mil oficios. Don Simeón fue padre de Adolfo Chuiman, el protagonista de la producción televisiva.

Ingresó a Panamericana Televisión en el año 1968. Dicha casa televisiva le ha realizado diversos reportajes y semblanzas. Además de actor cómico, Farrés se desempeñó como locutor radial (estuvo en Radio Ovación entre los años setenta y ochenta) y, además, nunca ocultó su simpatía por el canto. Lamentablemente, el reconocido actor murió el 12 de abril de 2016.

Fernando Farrés falleció a los 89 años (Foto: El Comercio)
Fernando Farrés falleció a los 89 años (Foto: El Comercio)

2. CARLOS CANO DE LA FUENTE - DR. RAFAEL DEL PRADO

Carlos Cano de la Fuente murió a los 60 años, luego de una dura batalla contra un cáncer de páncreas. Fue un experimentado actor de cine, teatro y televisión, con una amplia y respetada carrera. Muchos lo recuerdan especialmente por las series Los del Solar y las telenovelas Qué buena raza, Demasiada belleza, Mil oficios”, entre otros.

Desde inicios de 2013, el artista se enfrentó al cáncer de páncreas y si bien tuvo una recuperación que le valió regresar a lo que más disfrutaba, actuar, posteriormente el mal recrudeció. Lamentablemente, falleció el 23 de diciembre de 2015.

Carlos Cano de la Fuente murió a los 60 años luego de una dura batalla contra el cáncer de páncreas (Foto: Panamericana Televisión)
Carlos Cano de la Fuente murió a los 60 años luego de una dura batalla contra el cáncer de páncreas (Foto: Panamericana Televisión)

3. ENZO VIENA - PIETRO ROSSI

Enzo Viena falleció a los 74 años, víctima de un derrame cerebral tras sufrir un accidente automovilístico. Viena fue un reconocido actor argentino, que empezó a trabajar en nuestro país desde 2004. Compartió escenario con Osvaldo Cattone, Sonia Oquendo, Luis Angel Pinasco, entre otros actores, en la obra Matrimonio.com.

Aunque participó en una serie de películas y programas de televisión en su natal Argentina, Enzo Viena siempre fue recordado por su papel de Nino, el mismo que le dio nombre a la telenovela y película que el actor protagonizó junto a un elenco de actores peruanos y argentinos, entre los que figuraban Elvira Travesí y Gloria María Ureta, Osvaldo Cattone, Arturo Puig, entre otros.

Mil oficios y la obra teatral La novia era él fueron algunos de sus últimos trabajos en el Perú. Lamentablemente, murió el 25 de noviembre de 2007.

Enzo Viena falleció a los 74 años víctima de un derrame cerebral  (Foto: Panamericana Televisión)
Enzo Viena falleció a los 74 años víctima de un derrame cerebral (Foto: Panamericana Televisión)

4. RICARDO FERNÁNDEZ - FIDEL SUÁREZ

Ricardo Alonso Fernández González, más conocido como Ricardo Fernández, fue un actor y comediante peruano. Trabajó en un sinnúmero de obras teatrales, varias películas y diversas series de televisión. También fue parte del elenco de Risas y salsa.

Actuó en la recordada serie Los detectilocos, La jaula de las locas, Un mulato llamado Martín, Mil oficios, Así es la vida, entre otras producciones nacionales. Murió a los 69 años, el 11 de mayo de 2006.

Murió a los 69 años el 11 de mayo de 2006 (Foto: Panamericana Televisión)
Murió a los 69 años el 11 de mayo de 2006 (Foto: Panamericana Televisión)

5. CARLOS CABRERA - WALTER

Hermana del actor Carlos Cabrera, quien actuó Al fondo hay sitio y Mil oficios, confirmó su deceso. (Foto: Facebook)
Hermana del actor Carlos Cabrera, quien actuó Al fondo hay sitio y Mil oficios, confirmó su deceso. (Foto: Facebook)

El actor falleció en mayo de 2019 en su casa, víctima de un infarto. El artista es recordado por participar en exitosas teleseries como Al fondo hay sitio y Mil oficios, serie a la que llegó para ocupar el lugar dejado por Lucho Cáceres como mecánico del barrio.

VIDEO RECOMENDADO

Así terminó la tercera temporada de De vuelta al barrio

“De Vuelta al Barrio”: así terminó la tercera temporada

TE PUEDE INTERESAR: