10 postales inéditas del elenco del show que revolucionó la TV de habla hispana
10 postales inéditas del elenco del show que revolucionó la TV de habla hispana

’ fue uno de los programas televisivos más exitosos de y considerado como uno de los icónicos a nivel de habla hispana, entreteniendo a más de una generación desde la transmisión de su primer capítulo en la década de 1970.

¿Pero cómo surgió la idea de crear un show tan mítico como ‘El Chavo del 8’? Pues todo empezó con un sketch escrito por y lo curioso era que estaba dirigido a un público adulto en vez del infantil.

Si bien tuvo algunos cambios a lo largo de los años, todo el mundo recuerda al elenco original de ‘El Chavo del 8’ que encabezaba el gran Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’ como ‘El Chavo’, Ramón Valdés (Don Ramón) y Carlos Villagrán (Quico).

Asimismo, María Antonieta de las Nieves (La Chilindrina), Florinda Meza (Doña Florinda y La Popis), Rubén Aguirre (Profesor Jirafales), Angelines Fernández (Doña Clotilde) y Edgar Vivar (Sr. Barriga y Ñoño).

Estos personajes que convivían en una vecindad terminarían ganándose el corazón del público de todas las edades, lo que queda demostrado en las fotografías inéditas que acompañan a esta nota dedicada a todos los seguidores de ‘El Chavo del 8’.

¿Cuál es tu recuerdo mejor guardado relacionado a ‘El Chavo del 8’? ¿Tienes algún capítulo favorito? Sobrin@, esperamos atentos sus comentarios sobre este programa que marcó un antes y un después en la historia de la televisión de habla hispana.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC