Un reality nuevamente en el ojo de la tormenta. El canal de televisión fue multado con 7 UIT (Unidad Impositiva Tributaria), equivalente a S/ 28,350.00, por “infringir constantemente el horario familiar” con uno de los juegos de ‘’.

Así lo dio a conocer la Comisión de Ética de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV), tras acoger y declarar fundada la queja presentada por la Asociación Valores Humanos contra el canal 9.

De acuerdo con el comunicado, el programa trasgredió “el artículo 40° de la Ley de Radio y Televisión, referido al Horario Familiar(1) (06:00 – 22:00 horas)” en la secuencia ‘Resbalados’ de ‘Combate’, que se transmitió el pasado 14 de agosto.

La SNRTV consideró que en el juego ‘Resbalados’ de ‘Combate’, donde compiten el ‘Equipo Rojo’ y el ‘Equipo Verde’, se apreciaba “un elemento de connotación sexual” que no iba acorde con los estándares del horario de protección al menor.

En ese sentido, ‘Combate’ –señala– habría vulnerado el principio “referido a la defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad; la protección y formación integral de los niños y adolescentes, así como el respeto de la institución familiar y la responsabilidad social de los medios de comunicación”.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC