De vuelta al barrio
De vuelta al barrio

A través de un comunicado, América TV confirmó que cuatro actores de la serie dieron positivo a coronavirus tras someterse a pruebas moleculares. Uno de los integrantes del elenco presentó síntomas leves y encendió las alarmas en el popular barrio de San José.

Según el mensaje que envió América TV, fue uno de los actores que presentó síntomas leves, por lo que se procedió a suspenderse las grabaciones para someterse a todos a pruebas moléculas, de las cuales 4 fueron positivas.

De vuelta al barrio
De vuelta al barrio

ESTE ES EL COMUNICADO:

De acuerdo a los protocolos establecidos para la reanudación de las grabaciones en América Televisión, la semana pasada, al presentar síntomas leves uno de los actores de la serie “De vuelta al Barrio”, se procedió a la suspensión de grabaciones y la realización de pruebas moleculares a todos los actores y personal técnico. Cuatro actores dieron positivo, procediéndose a aislarlos en cuarentena hasta que vuelvan a resultar negativos en una prueba molecular.

América tiene como principal preocupación la salud y el bienestar de sus colaboradores y es por ello que ha implementado una exigente serie de protocolos de bioseguridad que involucran la realización constante de pruebas, el diseño de burbujas de aislamiento al interior del canal y el seguimiento médico a sus colaboradores, entre otras medidas de bioseguridad que intentan minimizar las posibilidades de contagio al interior de la empresa. No hay indicación alguna que el contagio se haya dado en las instalaciones del canal. Desafortunadamente el COVID-19 es una enfermedad extremadamente contagiosa.

Los actores involucrados se encuentran sin síntomas, con excepción de uno de ellos que presenta síntomas leves. Todo el resto del personal ha dado negativo a las pruebas.

PREOCUPACIÓN EN ‘DE VUELTA AL BARRIO’

Esta no sería la primera que se registra un caso positivo entre los actores de ‘De vuelta al barrio’. En una oportunidad anterior, las grabaciones se detuvieron debido a la alerta que se registró en la serie.

Es importante mencionar que Teddy GuzmánAdolfo Chuiman e Yvonne Frayssinet no forman parte de esta nueva temporada de ‘De vuelta al barrio’ debido a que pertenecen al grupo de riesgo en medio de la pandemia del coronavirus.

A estas ausencias se suma la de Mónica Sánchez que no estará temporalmente en la serie pues debe solucionar temas personales, según informó la producción.

MIRA TAMBIÉN:

El gran cambio de De vuelta al barrio - TROME (Video: América TV)
El gran cambio de De vuelta al barrio - TROME (Video: América TV)