Akira Toriyama creó “Dragon Ball” hace más de 35 años, una franquicia que hoy en día se ha convertido en parte de la cultura popular de todo el mundo. En ese tiempo, incluso la jerarquía divina dentro de ese mundo cambio, en especial ahora que “Dragon Ball Super” ha revelado nuevos dioses y ángeles dentro de este universo.

Desde siempre los productos de ficción han utilizado a los Dioses basados en las creencias occidentales u orientales, mostrándolos como seres muy poderosos que buscan el equilibrio entre el bien o el mal.

En ocasiones, incluso como se verá ahora en "Dragon Ball", existen tanto dioses ‘malvados’ como dioses ‘bondadosos’ que luchan constantemente para destruir o proteger la vida respectivamente.

Si bien al inicio de la franquicia esto estaba claro, poco a poco se fueron revelando más miembros de la jerarquía divina que intervenían en las aventuras de Gokú y sus amigos, hasta el punto que muchos seguidores quedaron confundidos para saber qué Dioses eran más poderosos que otros y cuál era su rol en el multiverso.

¿Cuáles son los dioses que existen actualmente en el multiverso de "Dragon Ball" y cuál es su jerarquía exacta? Conoce en este artículo los diferentes niveles en los que están estos seres celestiales que rigen todo el orden en la franquicia de Akira Toriyama.

KAMI SAMA

Kami Sama es el ser supremo más poderoso de la Tierra. En su momento, se nos presentó como el Dios de todo, pero con el tiempo se descubrió que en realidad era un namekiano que había llegado al planeta luego de escapar del suyo. Más adelante Dende, otro namekiano, obtendría este título.

LOS KAIO DE LOS 4 PUNTOS CARDINALES

Encima de Kami Sama se encuentran los Kaio de los 4 puntos cardinales de la galaxia. El más famoso de todos es el Kaio del Norte que es quien entrenó a Son Gokú cuando este falleció. Los otros no aparecieron regularmente en la saga, pero si hicieron prescencia en la saga del Torneo Celestial y la película “Fusión”.

GRAN KAIO / DAI KAIO

Luego de los 4 Kaio se encuentra el Gran Kaio o Dai Kaio, el máximo representante de los cuatro puntos cardinales. Él es muy parecido físicamente al Maestro Roshi, pero su poder y habilidad están muy por encima de él y de los demás Dioses anteriores.

KAIO SHIN

Al igual que los Kaio que nacen de la fruta del Árbol del Mundo, los Kaio Shin también lo hacen, pero en este caso su fruta es dorada. Existen cuatro Kaio Shin por cada universo que responde a cada punto cardinal y son considerados los dioses de la cración y la vida.

RO KAIO SHIN

Se podría decir que el Ro Kaio Shin es igual a los otros Kaio Shin, pero en el Universo 7 este personaje es liberado de la Espada Z por Gohan, y por su experiencia pasó a ser una jerarquía superior a sus otros compañeros de ese universo.

DAI KAIO SHIN

El último Dios de la creación y máximo protecctor del universo es el Dai Kaio Shin, que se diferencia enormemente en poder con respecto a los demás Kaio Shin. Sin embargo, en el Universo 7 este fue absorbido por Majin Boo y por ello se convirtió en un personaje rellenito y con una parte buena.

HAKAISHIN – DIOSES DE LA DESTRUCCIÓN

Los Dioses de la Destrucción no hicieron su aparición sino hasta las últimas películas de Dragon Ball y Dragon Ball Super. Ellos se encargan de destruir cualquier cosa que se les antoje, principalmente para mantener el equilibrio en el universo siendo los opuestos directos de los Kaio Shin. De hecho, si uno de los dos muere, el otro también fallecerá.

LOS ÁNGELES

Si bien al principio se presentaron como los sirvientes de los Dioses de la Destrucción, en realidad los ángeles están con una jerarquía superior y conocen técnicas como el “Ultra Instinto” que les permite ser más poderosos que cualquier otro ser anterior.

DAISHINKAN

También conocido como Daishinkan o el Padre de todos los Ángeles, su poder es superior a cualquiera de los ángeles de todos los universos y podría ser considerado el ser supremo de cualquier ser viviente en el cosmos, aunque ese título está guardado para Zeno Sama.

ZENO SAMA

También llamado el Rey de Todo, es el ser más poderoso de los multiversos conocidos del mundo de Dragon Ball Super. Parece que es omnipotente pero no omnipresente y genera un aura de terror para todos porque puede destruir universos enteros con solo levantar un dedo.

¿TORI-BOT?

Como bonus de esta lista, es necesario mencionar a Tori-bot, un robot que ha aparecido de forma curiosa a lo largo de la serie original e incluso fue incluido en Dragon Ball GT. Este es la representación de Akira Toriyama dentro de la franquicia, así que podría ser considerado como el ser más poderoso de todos, ya que es el mismo creador de todo Dragon Ball.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC