Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

"Dragon Ball": estas son todas las veces que Gokú murió en el anime

Gokú, el principal protagonista de "Dragon Ball", ha muerto numerosas veces en su paso por la franquicia. Conoce aquí todas las veces que falleció en la pantalla chica, pero que siempre volvió.

Dragon Ball Super: ¿cuántas veces ha muerto Gokú y cómo? | Dragon Ball Z

"Dragon Ball": ¿cuántas veces ha muerto Gokú y cómo? (Foto: Toei Animation)

"Dragon Ball": ¿cuántas veces ha muerto Gokú y cómo? (Foto: Toei Animation)

Es innegable que "Dragon Ball" se ha ganado un espacio en la cultura popular actual como una de las franquicias más famosas del mundo. Su historial agrega mangas, videojuegos, series animadas y mucho más, siempre presentando a su protagonista Gokú como el mayor representante de la misma.

Sin embargo su creador original, Akira Toriyama, no ha dejado que su cariño por este personaje lo detenga de hacerlo pasar por situaciones muy complicadas, y en algunos casos incluso de matarlo en plena serie para crear nuevos conflictos en el anime.

Y en más de una ocasión los fans pensaron que estas muertes serían para siempre. No obstante, y a pesar de todo, hasta el día de hoy Gokú sigue entre nosotros y continúa entrenando con sus compañeros para ser el guerrero más fuerte de todos los universos conocidos.

Pero… ¿exactamente cuántas veces ha muerto Gokú en el anime? ¿Cuántas de esas muertes iban a ser definitivas y por la demanda del personaje volvió a luchar? Conoce en este artículo las veces que Gokú viajó al más allá, lugar donde incluso muerto siguió entrenando.

DRAGON BALL Z – SACRIFICIO CON RATIZ

Durante uno de los primeros episodios de "Dragon Ball Z", el hermano de Gokú Raditz estaba causando muchos estragos en su mundo, así que el protagonista realizó una maniobra inesperada y lo detuvo en un lugar mientras Piccolo cargaba un 'Makankosappo'.

Al, el rayo del namekiano atravesó a ambos saiyajins enviándolos directamente al otro mundo, aunque posteriormente sería revivido por las Esferas del Dragon, algo que es mismo Piccolo sabía que pasaría más adelante.

DRAGON BALL Z – TELETRANSPORTACIÓN CON CELL

En la "Saga de Cell", este se estaba enfrentando a Gohan que se había convertido en Super Saiyan 2. Al ver que no tenía oportunidad, decidió auto-destruirse para eliminar toda la vida en la Tierra y con la explosión matar a sus enemigos.

Sin embargo, Gokú decidió utilizar la teletransportación hacia el planeta del Kaio del Norte, donde finalmente explotó y eliminó a sus habitantes junto con Gokú. Se suponía que Gokú no reviviría luego de esta ocasión, pero lo hizo luego de que el Supremo Kaioama se sacrificara para darle su fuerza vital a Gokú.

DRAGON BALL SUPER – HIT LO ASESINA

En el episodio 71 de "Dragon Ball Super", Hit es contratado con la tarea de asesinar a Gokú, y este lo enfrenta con el Super Saiyajin Blue para ver su verdadero poder ahora que peleará hasta matarlo. Hit incluso le ofrece mentir sobre su muerte pero Gokú se niega, quiere luchar.

Al final, Hit utiliza una técnica diferente al "Salto en el Tiempo" para darle un golpe certero a Gokú en el corazón, lo cuál lo mata casi al instante. No obstante, antes de morir él lanza una esfera de Ki al aire que, luego de que sus amigos lo encontraran, cae en él y lo revive como si fuera un desfibrilador.

DRAGON BALL Z – GOKÚ MUERE EN UNA LÍNEA TEMPORAL ALTERNATIVA

Trunks del futuro menciona que Gokú contrajo una terrible enfermedad al corazón en el futuro que terminó matándolo. Posteriormente a su muerte, se desarrolló una cura para las demás personas que se habían contagiado del virus, pero para él fue demasiado tarde.

DRAGON BALL SUPER – ZAMASU LO ASESINA

En otra línea temporal alternativa, Zamasu intercambia su cuerpo con el de Gokú con uno de los deseos de las Super Esferas del Dragon. Posteriormente, este en el cuerpo de Gokú lo asesina junto a toda su familia. Así fue el nacimiento de Black Goku.

DRAGON BALL – MUERTE DEFINITIVA DE GOKÚ

En la cronología oficial de Akira Toriyama, y tal como lo cuenta Dragon Ball Online en una de sus partes, el protagonista sabe en el año 801 que su muerte se aproxima junto con la de Vegeta, así que ambos viajan lejos de la Tierra para luchar por última vez sin límites.

En el año 804 se reporta oficialmente su muerte luego de que una gran explosión retumbe toda la galaxia, posiblemente por el último choque de poderes entre Gokú y Vegeta. Esto da pie a que su hijo Gohan investigue el manejo del Ki y cree el libro "La ciencia del control del Ki".

Cargando siguiente contenido

Portada