Esto es Guerra: Nicola Porcella y Christian Domínguez no saben cómo se llama el actual presidente del Perú
Esto es Guerra: Nicola Porcella y Christian Domínguez no saben cómo se llama el actual presidente del Perú

El Perú tiene un nuevo presidente luego de que asumiera el cargo en reemplazo del renunciante , sin embargo, algunos integrantes de al parecer no se percataron de ello.

Y es que en una prueba de cultura general, y quedaron mal en pleno emisión de Esto es Guerra al no poder responder correctamente una pregunta sobre la coyuntura política.

“¿Cómo se llama nuestro actual presidente?”, expresó , conductor de Esto es Guerra, que les había dicho a Nicola Porcella y Christian Domínguez que les iba a hacer una pregunta fácil.

Muy seguro de sí mismo, el primero en tocar la campana fue el cumbiambero, que únicamente le atinó al apellido pero no al nombre de pila del sucesor de PPK. Aprovechando su oportunidad, Nicolla Porcella quiso robarle el punto pero lo hizo peor.

“¿Gustavo? ¿Manuel?”, fueron los nombres que el ‘capitán histórico’ de Esto es Guerra dio como respuesta. Visiblemente avergonzados, Mathías Brivio y ofrecieron disculpas por el lapsus de los participantes.

Martín Vizcarra se llama. Perdón señor presidente”, dijo el conductor. “Mil disculpas, señor presidente”, agregó su compañera en la animación del reality, dando por finalizada la participación de los citados ‘guerreros’ en la prueba.

Martín Vizcarra es ingeniero civil de profesión, nacido en Lima el 22 de marzo de 1963, pero radicado en Moquegua, región en la cual inició su carretera política y ocupó el cargo de gobernador regional entre el 2011 al 2014.

Formó parte de la plancha presidencial de Peruanos por el Kambio, junto a PPK, fórmula en la cual fue elegido como primer vicepresidente de la República para el periodo 2016-2021.

Al inicio del gobierno, fue designado como ministro de Transportes y Comunicaciones pero se vio obligado a renunciar por . Posteriormente fue nombrado embajador del Perú en Canadá.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC