, reconocido periodista y conductor del noticiero Primera Edición de América Televisión fue muy criticado en las redes sociales tras afirmar que es un programa sano, de entretenimiento y no embrutece.

"Creo que es un programa de entretenimiento que satisface a muchísima gente y las fanatiza. Creo que mucha gente que opina de 'Esto es Guerra' no lo ve. Yo veo las repeticiones por lo que pasamos los resúmenes en la sección de espectáculos y me parece bastante sano, sanote. Es una una competencia muy orientada a lo físico, pero es para jóvenes de cierta edad", sostuvo Federico Salazar durante una entrevista en Radio Capital.

Al ser preguntado por Aldo Mariátegui sobre si 'Esto es Guerra' embrutece, Federico Salazar dio una teoría que no terminó por convencer a los usuarios.

"Yo no creo que ningún programa de televisión pueda embrutecer, porque tú no puedes agarrar a una persona inteligente y volverla bruta de tanto hablarle. El concepto es absolutamente imposible", recalcó Federico Salazar

Asimismo, Federico Salazar agregó que la televisión no es ningún ministerio de educación. "Lo de las respuestas equivocadas lo hacen a propósito. Se están burlando entre ellos mismos. Es como si tu jugaras a las chapadas".

"Al final de ese bloque sale Mathías Brivio diciendo las respuestas y, al contrario, es educativo. Por lo menos al que no sabía le está diciendo lo que es... al final los está instruyendo", siguió defendiendo a 'Esto es Guerra' ante la sorpresa de Aldo Mariátegui.

Incluso comparó 'Esto es Guerra' con el Congreso de la República. "Si vamos y hacemos preguntas sobre quién escribió tal libro. Es nuestra sociedad. Es lo nuestro", agregó. 

Los usuarios en las redes sociales no podían creer lo que estaban escuchando de Federico Salazar y le dieron con palo:

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC