Son muchas las veces que los realities de competencia han sido criticados por errores al momento de dar cuenta de datos culturales. Uno de los últimos casos sucedió en , donde pasó por un momento incómodo.

La recordada participante de El Gran Show, y expareja de Carloncho, tuvo que indicar de dónde venían los canguros. Como se vio en Esto es Guerra, Rosángela Espinoza sostuvo que estos marsupiales provenían de África, siendo la respuesta propuesta Oceanía.

Pero la pregunta que se le hizo a la joven puede ser más complicada de responder de lo que se pensó. Y es que hace poco se dio cuenta de un hallazgo científico que modificará la forma que vemos el mundo.

Se trata de Zealandia, el nuevo continente descubierto bajo las aguas del Pacífico y que abarca a Nueva Zelandia y Nueva Caledonia como superficies visibles. ¿Acaso esto tiene que ver con la pregunta planteada a Rosángela Espinoza en Esto es Guerra?

MÁS DETALLES
El tema medular, como plantea en un mapa, es que Oceanía no debería estar en nuestra mente como un continente. A partir del descubrimiento, se indica que se deben contar 7 continentes.

Estos son África, Antártica, Norteamérica, Sudamérica, Eurasia, Australia y Zealandia. Entonces, ¿la corrección a Rosángela Espinoza en Esto es Guerra está mal planteada?

Hay que mencionar que no toda la comunidad científica está de acuerdo con la aceptación de Zealandia como un continente nuevo, ya que las razones para su separación serían más políticas que científicas. El debate está abierto, señores.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC