Neon Genesis Evangelion (新世紀エヴァンゲリオン Shin Seiki Evangerion?) o conocida simplemente como Evangelion. Este anime fue creado por el estudio Gainax y dirigida por Hideaki Anno.
Anime

El pecado original. Hoy se cumple 21 años desde que por primera vez se trasmitió el 4 de octubre de  1995 por la señal de en territorio japonés. El anime fue muy controversial desde su primer episodio llamado: "El ataque de una ángel".

Evangelion fue creada por el estudio de animación y con un total de 26 de episodios. El anime estuvo bajo la genial dirección de 

Pero fue en 1997 cuando el anime cobró la relevancia mundial y se transformó en serie de culto para todos los amantes de la animación japonesa. Evangelion se volvió una "religión" en el mundo.

El culto. Evangelion se convirtió en un éxito mundial con la llegada del anime a y, en Perú, por las trasmisiones que se hacían en el desaparecido

Hablar de Evangelion era estar en el pecado, en pelea con Dios.  En muchos países la serie fue prohibida por la cantidad de referencias religiosas que tenía. "Mientras Dios esté en el cielo, todo estará bien en la Tierra" era el slogan que muchos recuerdan y que tanto revuelo causó en el mundo.

El otaku. En Japón, la palabra otaku es considerara casi un insulto y está ligada a una persona con una obsesión con algún tema en particular y no solo el anime o manga. Los otakus de Evangelión acudía a los estudios de Gainax para robar los bocetos originales con los que se realizó la serie.


La fiebre por Evangelion fue tal que los fanáticos robaban todo lo que estaba relacionado a la serie. Es famosa la anécdota cuando el servicio público de agua de Tokio usó imágenes de las mujeres de la serie para la señalizaciones de la calle y fueron robadas por los fanáticos.

El desmadre fue tal que Hideaki Anno, director de Evangelion, tuvo que salir a realizar conferencia y pedir a todos los fanáticos que se comporten como "gente normal, entiendan que son personajes de ficción...continuen con sus vidas".

En la actualidad se está preparando la cuarta y última película de Evangelion. Hideaki Anno manifestó su deseo por estrenar dicho film para fines de año.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC