Al Fondo Hay Sitio: FIN LOGO
Al Fondo Hay Sitio: FIN LOGO

Capítulo final de  la serie más vista en la historia de la televisión peruana. Tras ocho temporadas, Al fondo hay sitio llegó a su fin el lunes 05 de diciembre en un capítulo que duró más de dos horas. Y fue de esta manera que supimos el destino de los González y los Maldini.

Hasta ahora se había especulado que en el capítulo final de Al fondo hay sitio a manos de la madre de la 'Mirada de Tiburón quien se vengó así de Francesca Maldini por la muerte de su hija.

Asímismo, se sabía, como es costumbre de Efraín Aguilar, que el capítulo final de Al fondo hay sitio tiene hasta tres finales alternativos.

En este episodio de Al fondo hay sitio vimos como Nelly Francesca logró salvarse tras la operación que le practicaron en Estados Unidos. Esta noticia devolvió brevemente la alegría a los Gonzáles pues se vendría una tragedia.

Isabella y Francesca acudieron al teatro atraídas por Leonardo, quien no se imaginaba que su Carmen tenía planeado un cambio a su venganza. Esta apareció en el desolado teatro y apuntando a Francesca le dijo que no la mataría sino que la castigaría con un ojo por ojo. Ante el desconcierto de Leonardo, la madre de Claudia le disparó a Isabella, quien murió inmediatamente en Al fondo hay sitio.

El drama en Las Lomas  de Al fondo hay sitio continuó cuando la reaparecida Milagros se encontró con el mendigo que vio la muerte de su madre y acudió a casa de los Maldini a desenmascara a Emilia, quien volvió con Nicolás y Nelly Francesca. La joven terminó en la cárcel.

Miguel Ignacio, en Al fondo hay sitio, compró en remate la casa de los Gonzáles y derribó la propiedad obligándolos a vivir en una choza de playa hasta que Francesca Maldini terminó invitando a todos a vivir en su nueva casa al verse muy sola.

Finalmente, Fernanda dio a luz mellizos y en medio de la celebración Grace y Nicolás terminaron dándose un beso, dando pro sentada su reconciliación en este cierre de Al fondo hay sitio.

ASÍ REACCIONARON LAS REDES SOCIALES CON EL FINAL DE AL FONDO HAY SITIO

Las redes sociales, Facebook, Twitter y Youtube no podían estar ajenas al capítulo final de 'Al fondo hay sitio' y estas fueron las reacciones que los usuarios tuvieron con el desenlace fatal de Isabella Maldini y otros momentos que a muchos conmovió esta noche.

AL FONDO HAY SITIO: MINUTO A MINUTO

20:00 Arrancó el esperado final con el tenso encuentro de 'Cosito' y 'Carmen'. ¿Qué estarán tramando?

20:04 Comenzó la operación a Nelly Francesca. Gran tensión viven en casa de los Maldini con la noticia.

20:08 Miguel Ignacio se enfrenta a Koky a las cartas. ¿Es qué así se puede adueñar de la casa de los Gonzales?

20:21 Ufffff. Médico mexicano le confirmó a Nicolás que Nelly Francesca se salvará. 

20:28 Miguel Ignacio le ganó a Koky la plata de la hipoteca, pero este último le explica para qué quería el dinero y eso parece ablandarlo.

20:29 Koky llega con el dinero para el viaje de Grace que le dio Miguel Ignacio y Charito lo recibe con un beso. Justo llega Carlos Cabrera y ve toda la escena.

20:40 Rafaella se besó con Pepe frente a Francesca y esto anima a Joel y Fernanda a hacer lo mismo. La 'nona' parece resignada con los Gonzales.

20:46 Oh no. Koky llevó el dinero para Grace con los falsos tramitadores que estafaron a Charito y Raúl. 

20:48 Grace y Charito fueron a pedir ayuda a Francesca para poder viajar a ver a Nelly Francesca pero esta se negó.

20:52 Isabella y Francesca salen juntas en auto y todo parece indicar que Leonardo se prepara a cumplir con los planes de su madre. ¿De qué se tratará?

21:04 Isabella y Francesca caen en la trampa y Carmen decide pagarle con la misma moneda a su enemiga disparándole a su hija en el vientre ante el desconcierto del propio Leonardo.

21:08 Fernanda y Nicolás reciben la noticia de la muerte y todos los Maldini y los Gonzáles llevan el luto. Peter confirma después que Leonardo confesó y Carmen ha sido detenida.

21:13 Francesca afirma en medio de su dolor que ya no quiere vivir en su casa y poco después se ve que una casa de Las Lomas esta siendo rematada. ¿De cuál se tratará?

21:22 Pese al dolor que se vive en Las Lomas, un poco de alegría se vive con el rápido regreso de Nelly Francesca. Grece agradece a Nicolás y parece hacer las paces con Emilia.

21:25 Pero cuando todo parecía perfecto para esta última, Milagros aparece en casa de los Maldini con el mendigo que fue testigo de la muerte de Violeta. Pese a que lo niega todo en un primer momento, Emilia termina confesando su culpa.

21:35 Pilar esta sola en el parque y de pronto Marco aparece. ¿Nace un romance entre ellos?

21:38 Finalmente, la casa de los Gonzales fue comprada en remate por Miguel Ignacio y se dispone a desalojarlos. Pero ellos no dan su brazo a torcer cuando ven los tractores listo para derribar su propiedad.

21:42 Toda una batalla campal se desata por la casa mientras los matones de Miguel Ignacio se llevan todo lo que encuentran adentro.

21:51 A pesar de sus esfuerzos. Los Gonzáles no pueden evitar que su casa sea derribada y se quedan impotentes viendo toda la escena.

22:02 La Gladys no pudo soportar ver a Miguel Ignacio destruyendo así la vida de tantos y decidió abandonarlo. Solo le dejó un mensaje explicando sus motivos.

22:08 Francesca aparece en su nueva gran residencia mientras se ve que los Gonzáles se han mudado a una choza en la playa. Aburrida y triste de la soledad que vive, 'madame' pide a Peter que traiga a vivir a todos.

22:14 De otro lado, Mike pasa problemas con su madre por su nueva relación con Monserrat.

22:17 Peter recibe en la mansión a todos los Gonzáles y otros de los personajes que formaron parte del programa como Manolo, el hijo del mayordomo. Francesca sonríe al ver a todos bailando en su sala.

22:19 Finalmente, llega el día en el que Fernanda da a luz y para sorpresa de todos tiene mellizos. mientras todos celebran a su lado, Nicolás y Grace se dan un apasionado beso dando a entender que su relación vuelve a ser la de antes.

Al fondo hay sitio inició sus transmisiones el 30 de marzo del 2009 y hoy lunes 5 de diciembre emitirá su capítulo final. Los González, integrados por Charito, Pepe, Tito, Grace, Joel, Koki, La Teresita, Don Gilberto, Luchito, Reina Pachas, La Shirley, El Jhonny; verán hoy por ¿el fin de sus problemas?

Sin embargo, Francesca Maldini es la que más protagonismo podría tener en este capítulo final de Al fondo hay sitio, ya que la matriarca de los Maldini tendrá que pagar cuentas por la muerte de la 'Mirada de tiburón' y por encubrir a Emilia en el asesinato de la madre de la 'caperuza'.

En tanto, en este veremos en qué queda el amor de 'Nicolás' y 'Grace', si por fin podrán estar junto y vivir su amor abiertamente sin la maldad de Emilia, quien hasta esa hora ha hecho hasta lo imposible por separarlos y por mantener lejos a la integrante de los González.

¿CÓMO SERÁ EL FINAL DE AL FONDO HAY SITIO?

En el no se puede saber a ciencia cierta cómo será el final y la expectativa es más que grande. Y es que todo parece alcanzar un clímax con una gran dosis de drama y emoción, en el marco de la operación de Nelly Francesca, la salida de Luchito de la casa, la reconciliación de Joel y Fernanda y la reaparición de Milagros. 

En el capítulo final de Al fondo hay sitio se puede ver cómo Francesca Maldini presencia un beso entre Joel y su nieta Fernanda, asunto que la deja con la boca abierta de la sorpresa.

Además, Miguel Ignacio estaría por volver con la mamá de Otto, su hijo. Si bien esto se veía venir, lo pasó en el adelanto de Al fondo hay sitio podría dejar más que anonadados a los seguidores de la producción.

REYES DEL RATING

Desde el estreno de Al fondo hay sitio en las pantallas de la televisión peruana, la teleserie ha gozado de gran aceptación de los televidentes y en cada final de temporada los picos de rating siempre han sido todo un record.

Según datos de Ibope Time, el final de la primera temporada de 'Al fondo hay sitio' fue uno de los programas más vistos con un promedio de 30 a 40 puntos de ráting. Pero la preferencia siguió en aumento, ya que en la segunda temporada, cuando Claudia disparó contra "Peter", se hizo en el sector A/B un promedio de 44 puntos con picos de 52. Incluso, ese final tuvo picos de 59,8 puntos y un promedio de 50,7 en el segmento A/B, el cual terminó en gran suspenso.

El inicio de la tercera temporada de 'Al fondo hay sitio' tuvo una audiencia de 42,5 puntos, ya que aquí se vio el desenlace de la 'muerte de Peter', la cual acaparó las principales portadas de los medios de comunicación.

El inicio y final de la cuarta temporada de 'Al fondo hay sitio' tuvo 38,3 puntos y 41,1, respectivamente. En la quinta sesión, no podía ser de otra manera y la serie de América Televisión tuvo la preferencia del público con 35 y 38,9 unidades.

El final de la sexta temporada, con la muerte de Grace, fue uno de los capítulos más emotivos de 'Al fondo hay sitio', pues se alcanzó picos de 49 puntos de rating.

El regreso de Grace al final de la séptima temporada de 'Al fondo hay sitio' también representó uno de los capítulos más comentados de la teleserie, incluso, hasta se crearon memes de la resurrección de la hija de Charito González. Este episodio logró 39.2 puntos de rating y llegó a picos de 49 puntos en el sector D/E, informó Ibope.

El inicio de esta octava temporada de 'Al fondo hay sitio', que se estrenó el pasado 29 de febrero de 2016 hizo 37,1 puntos de rating.

LOS MEJORES FINALES DE TEMPORADA DE AL FONDO HAY SITIO

Millones de peruanos estarán pegados a la televisión a la espera del capítulo final de 'Al fondo hay sitio' y se espera que este desenlace paralice el país como lo hicieron los últimos episodios de las temporadas pasadas.

La 'resurección' de Lucho y Grace en 'Al fondo hay sitio', la 'muerte' de la 'Mirada de Tiburón' y de Peter serán recordadas por haber acaparado portadas de diarios nacionales e incluso tuvieron cobertura en otros canales de televisión.

Las ocho temporadas de Al fondo hay sitio fueron emitidas anualmente con un promedio de 190 a 200 capítulos (de marzo a diciembre) entre 2009 y 2016.

Primera temporada: Isabella decide separarse de Miguel Ignacio tras enterarse que le fue infiel con su secretaria Liliana, quien dejó plantado a Tito en el altar. La 'Mirada de Tiburón' descubre el secreto de Francesca Maldini

Segunda temporada: Nicolás y Grace se declaran su amor y deciden estar juntos a pesar que sus familias, sobre todo los Maldini, se oponen a la relación. Isabella se casa con Leonardo (cosito) y se descubre que él en realidad es hermano de la 'Mirada de Tiburón'. Francesca Maldini le confiesa a Peter que Isabella no es su hija biológica. Raúl y Charito se casan, pero su amor se vio trunco con el regreso de 'Luchito', quien supuestamente había muerto en un accidente de tránsito.

Tercera Temporada: Teresita es plantada en el altar por Mariano Pendeivis y se escapa con Francesca Maldini. Aparece el padre biológico de Isabella Maldini. Joel y Fernanda se casan en secreto para evitar que la familia Maldini los separe. 'La Mirada de Tiburón' secuestra al hijo de Miguel Ignacio de las casas'.

Cuarta Temporada: Aparece la Monsefuena. 'La Mirada de Tiburón' mata a Mariano Pendeivis y Francesca Maldini va a la cárcel por el secuestro de Isabella Maldini cuando esta fuera una bebé. Grace queda embarazada de Nicolás. El doctor Carloss Cabrera llega para alborotar a Charito.

Quinta Temporada: Grace y Nicolás celebran el nacimiento de Nelly Francesca. Aparece el hijo de Peter. Se inicia una apasionada relación entre Carlos Cabrera y Francesca Maldini. Charito va a pedirle perdón a Raúl del Prado y se lleva la sorpresa de su vida al enterarse que este inició una nueva relación con otra persona.

Sexta Temporada: Cayetana quiso arruinar la boda de Joel y Fernanda al bañarla en barro cuando esta salía camino a dar el sí. Grace y Nicolás sufren un terrible accidente automovilístico cuando viajaban a Paracas. Antes del final del capítulo, Charo recibe una alarmante llamada.

Séptima Temporada: Francesca dispara a Claudia por haber destruido su empresa. Antes de morir, la ‘mirada de tiburón’ le confesó un terrible secreto: Grace González está viva, quien en el último minuto reaparece en una silla de ruedas.

FACEBOOK, TWITTER E INSTAGRAM EXPLOTAN POR FINAL DE 'AL FONDO HAY SITIO'

Desde hace varias semanas, el capítulo final de 'Al fondo hay sitio' ha captado la atención de los usuarios de las redes sociales, quienes en Facebook, Twitter, Youtube e Instagram cuelgan fotos y dan algunos detalles de lo que para ellos será el final más esperado de una de las series más vistas de la televisión peruana.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC