Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

¿Por qué el 9 de mayo los fanáticos de Dragon Ball celebran el día de Gokú? | VIDEOS

Este 9 de mayo en todo el mundo se celebra el Día de Gokú o ' GokúDay' y en esta nota te contamos porque esta fecha fue elegida para celebrar al Super Saiyajin más poderoso de Dragon Ball.

Dragon Ball
Dragon Ball
Dragon Ball

Más sobre:

Gokú,

Dragon Ball

Los fanáticos de Dragon Ball están de fiesta el 9 de mayo, porque esta fecha se celebra el día del protagonista principal del popular anime: Gokú. Sin embargo muchas personas aún no saben porque este día fue elegido para celebrar al más poderoso saiyajin de todos. Pues bien en esta nota te lo contaremos.

Resulta que en Japón, así como en los Estados Unidos se acostumbra colocar el número del mes, adelante del día, es decir el 9 de mayo, en Japón es conocido como el 9/5.

Resulta que la pronunciación del 9 y el 5 en Japón se escucha como 'Go' y 'Ku', unidas estas dos palabras nos dan ' Gokú', el conocido personaje de Dragon Ball.

Por ello Toei Animation, dueño de los derechos de Dragon Ball, solicitó a la asociación Japan Anniversary que el 9 de mayo sea declarado el 'Día de Gokú' y desde el 2015 comenzó a celebrarse esta fecha.

Precisamente el 2015 se celebró el 30 aniversario del estreno del anime de Dragon Ball, además que también coincidió con la penúltima cinta de Gokú, 'La resurección de Freezer'.

Namco, la conocida compañía realizadora del videojuego Dragon Ball FighterZ liberó la versión de Gokú en Dragon Ball GT.

Recordemos que a más de 30 años de su estreno en la televisión japonesa, Dragon Ball y principalmente Gokú gozan de una gran popularidad en el planeta.

Cargando siguiente contenido

Portada